El director de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Tacna, Víctor Franco Castro, informó que los colegios públicos de la provincia de Tacna recibieron alrededor de 500 solicitudes para recibir a niños y adolescentes de colegios privados.
Franco explicó que la mayoría de padres que han presentado sus solicitudes, han optado por el cambio debido a que carecen de medios para continuar pagando las pensiones de los centro educativos privados. Ante la demanda, la Ugel Tacna ha publicado en su web http://www.ugeltacna.gob.pe una lista de los colegios con vacantes disponibles.
Son 3000 plazas en los tres niveles educativos, pero Franco advierte que la cifra podría ser menor hoy porque cada día aumenta la demana de cambios. Refirió que los padres de familia interesados en realizar este proceso, deben primero requerirlo vía web en la institución privada. Una vez reciban respuesta y los documentos de sus hijos, deben presentar la solicitud en el colegio donde se escogió la vacante. Previo a ello y para consultas, pueden comunicarse vía telefónica con el director del colegio. En la lista de la Ugel se publican teléfonos y correos electrónicos.
El registro de la nueva matrícula debe hacerse oficial en el sistema del Ministerio de Educación pero a la fecha dicha data no está habilitada. Franco explicó que pronto el sistema podrá recibir los registros y mientras tanto los nuevos alumnos podrán recibir con normalidad las clases no presenciales.
Recordó a los padres que no hay vacantes en los colegios del Cercado pero sí en los distritos de cono norte y rurales.