Cargando...
Sociedad

Indigentes seguirán en calles por falta de pruebas de COVID-19

Piura. Alcalde Juan Díaz Dios explicó que se está priorizando al personal de salud, edil, FF. AA. y PNP.

larepublica.pe
Indigentes continuarán en las calles por falta de pruebas

Coronavirus en Perú | Pese a los anuncios por parte del alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, las personas indigentes continuarán en las calles, debido a la falta de pruebas rápidas para ser albergados en el complejo Ex-Videnita de manera temporal.

Y es que según el burgomaestre, dijo que el personal de salud no cuenta con las pruebas para las 36 personas, ya que a la fecha se está priorizando al personal de salud, municipal, Fuerzas Armadas y PNP, que presentan síntomas del virus.

“Lamentablemente no hay pruebas suficientes. Ahora se tiene que priorizar a las personas que se encuentran luchando en primera fila para evitar más contagios en nuestra región”, explicó.

Explicó que el local tiene capacidad para 36 personas, y atenderá a peruanos y extranjero, brindando mini departamentos con los servicios de agua potable, luz, cocina, juegos recreativos, entre otros.

Asimismo, la autoridad edil descartó que a dicho centro de refugio ingresen personas que tengan problemas de alcoholismo, tuberculosis o drogadicción. “Eso es competencia de la Dirección Regional de Salud, ellos se van hacer cargo de este tipo de casos”, enfatizó Díaz Dios.

Albergue

Por otro lado, anunció que viene gestionando un ambiente para albergar a los pacientes que presentan síntomas del COVID-19 y necesitan ser monitoreados por el personal médico.

“Estamos coordinando para posteriormente firmar un convenio con los administradores de este ambiente, de esa manera podamos aislar a las personas que presentan los síntomas del virus y necesitan el monitoreo médico”, finalizó el burgomaestre.