Cargando...
Sociedad

Fallecidos que no tengan prueba de laboratorio positivo son considerados sospechosos de COVID-19

El ministro de Salud señaló que desconocen la razón de su muerte, por lo que no forman parte de la contabilidad total de decesos.

Victor Zamora
Victor Zamora

Ante la confirmación de un subregistro en datos sobre la cifra de contagiados, fallecidos y recuperados por coronavirus en el Perú, el ministro de Salud, Víctor Zamora, señaló que los fallecidos que no tengan prueba de laboratorio positivo se consideran sospechosos de COVID-19, al desconocer la causa de su muerte.

“Lamentablemente hoy se les está poniendo a todos los que mueren afuera de los establecimientos como sospechosos de coronavirus. Esa cifra no la sabemos. No podemos afirmar cuantas personas que fallecen sin diagnóstico son positivos o no”, sostuvo a Canal N.

Según aclaró el titular del Minsa, los casos sospechosos no ingresan a la contabilidad total de fallecidos a causa de esta enfermedad.

“Ahora reportamos los casos de COVID-19 positivos a nivel mundial. El reporte se hace con pacientes fallecidos con diagnóstico de laboratorio positivo. Eso es lo que nosotros estamos obligados a informar todos los días a nivel global. Los que no tengan un resultado positivo se consideran sospechoso", reveló Zamora.

Por otro lado, el ministro de Salud aseguró que lo regular es que las cifras tengan un margen de error y que no cubran a toda la población de manera óptima.

“Las cifras, por ejemplo, del censo, las encuestas e incluso las encuestas oficiales tengan un margen de error. Eso es lo regular en el Perú y en todos los países. Lo regular es que no todas las cifras cubren toda la población de manera óptima y menos aún en epidemia”, finalizó.

Sobre la investigación periodística en la que se revela más de 1.000 muertos por coronavirus en Lima y Callao, Zamora dijo ser transparente con las cifras, por lo que han “desarrollado una página web donde se encuentra toda la data a detalle”, enfatizó.

Lo más visto

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

¿Cómo saber si tengo denuncias policiales con mi DNI?

LEER MÁS

Anulan su brevete y multan con S/11.000 a chofer de combi que provocó fatal accidente en Jicamarca

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

Ataque a balazos dentro de local deja 2 muertos y 10 heridos en Trujillo: sería por disputa entre bandas criminales

Padres de familia toman colegio en Loreto por falta de maestros que deja sin clases a más de 400 escolares

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Roberto Sánchez anuncia denuncias constitucionales contra la JNJ y JNE tras las Elecciones 2026

ONPE al 95,89%: Sánchez se distancia de López Aliaga por más de 24.000 votos y quedan 3.800 actas por enviar a los JEE

Deportes

ADT vs Los Chankas EN VIVO: hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 12 de la Liga 1 2026

Fabián Bustos dedica emotivas palabras a Universitario tras ser la primera opción para reemplazar a Rabanal: "Adoro el club"

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026