Cargando...
Sociedad

28 internos y 5 trabajadores del INPE fallecieron por COVID-19

Asimismo, se han reportado 869 personas infectadas a nivel nacional.

Defensoría del Pueblo solicita transparencia al INPE sobre casos de Covid-19 en penales
El INPE deberá presentar información transparente acerca de lo ejecutado con los 10 millones de soles otorgados por el Estado. Foto: La República.

El número de fallecidos y personas infectadas con COVID-19 en el Perú continúan en aumento. Esta misma situación se aprecia en el Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE) donde, hasta este lunes 27 de abril, existen 33 personas que han perdido la vida.

Según indicaron fuentes del INPE a La República, del total de esta cifra, cinco son trabajadores penitenciarios y 28 son internos. Asimismo, la cantidad de personas contagiadas asciende a 869, de los cuales, 224 son trabajadores penitenciarios y 645 son reclusos de diferentes cárceles del Perú.

Asimismo, 4 trabajadores y 32 reos se encuentran en la unidad de cuidados intensivos (UCI).

Este elevado índice de personas fallecidas y contagiadas ha alarmado a los más de 97.500 internos a nivel nacional, quienes han protagonizados motines y manifestaciones para exigir medidas de bioseguridad y medicina.

Ante ello, el INPE inició la distribución de 110.000 mascarillas comunitarias, medicinas y pruebas rápidas en los diversos establecimientos penitenciarios del país, las cuales serán racionalizadas de acuerdo a la sintomatología que se observe en los trabajadores y la población penitenciaria.

Decreto que dispone indultos a reos vulnerables

El Ministerio de Justicia dispuso, mediante la resolución suprema N.º 004-2020-JUS, indultos humanitarios para reclusos vulnerables ante la propagación del nuevo coronavirus.

Entre los beneficiados, están las mujeres en estado de gestación, internas madres con hijos menores de tres años, internos con sentencias menores a cuatro años, los mayores de 70 años y que no hayan cometido delitos graves. Además, aquellos próximos a cumplir su sentencia dentro de seis meses, y aquellos enfermos dentro del grupo de riesgo por el coronavirus.

Lo más visto

Resultados de La Tinka del domingo 26 de julio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Anuncian cierre parcial de emblemática avenida en Chorrillos por renovación vial desde el 27 de julio

LEER MÁS

Joven desaparece en playa Cerro Azul tras rescatar a dos niños: familia denuncia falta de apoyo de la Policía y Salvataje

LEER MÁS

Madre de Dios: Guerra a muerte entre el Chili y Brayan por el control de La Pampa

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka del domingo 26 de julio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Temblor en Huánuco: sismo de magnitud 4,0 remeció Puerto Inca esta madrugada, según IGP

Campo de Marte: la millonaria obra de la MML que mató 63 árboles y deja decenas en riesgo de colapsar

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Un tránsfuga rompió el bloque de oposición en la elección en el Senado

Prensa no pudo acceder a la votación para la Mesa Directiva del Senado

Óscar de Jesús Reto Otero es elegido presidente de la Cámara de Diputados para el periodo 2026-2027

Deportes

Neymar rompe su silencio tras ser acusado de insultar a compañeros en el vestuario del Santos: "No voy a aceptar esas mentiras"

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?

¡Empate en Cutervo! Alianza Lima igualó 2-2 ante Comerciantes Unidos por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 2026