Cargando...
Sociedad

Fiscalía halla productos de aseo sin registro sanitario en hospital

Se incautó alcohol en gel, jabón líquido y lejía sin autorización de DIGEMID. Productos fueron distribuidos a centros de salud.

Madre dio a luz en la puerta del área de emergencia del Hospital Leoncio Prado por falta de médicos. Foto: Difusión
Madre dio a luz en la puerta del área de emergencia del Hospital Leoncio Prado por falta de médicos. Foto: Difusión

Tras una visita del Ministerio Público al Hospital Leoncio Prado de Huamachuco, en Sanchez Carrión (La Libertad), se halló productos de aseos y limpieza sin registro sanitario.

Pese a la disposiciones y necesidad de los establecimientos de salud de fortalecer la desinfección de las diversas áreas de atención, así como el aseo del personal de los trabajadores ante el coronavirus, se encontró en el nosocomio alcohol en gel, jabón líquido y lejía que no contaban con la autorización de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Droga (DIGEMID).

El fiscal a cargo de la intervención, Henry Espinoza Urbina, reveló que esta inspección se dio tras una denuncia del propio director de la Red de Salud de la provincia, quien advirtió sobre irregularidades en el hospital.

“Hemos venido para verificar que lo que se está denunciando tácitamente en esta carta es cierto, y efectivamente estamos encontrando que el alcohol en gel, el jabón líquido y la lejía no cuentan con un registro sanitario”, mencionó Espinoza.

Además, acotó que gran parte de estos productos ya han sido repartidos a los centros de salud de la Red de Sanchez Carrión.

En ese sentido, se ha solicitado las órdenes de compra y los documentos de adquisición, con el fin de hallar responsabilidades.

Lo más visto

Marcha ‘La toma de Lima’: Municipalidad oficializa desvíos y restricciones vehiculares en el Centro Histórico por movilizaciones

LEER MÁS

Marcha ‘La toma de Lima’ EN VIVO HOY: minuto a minuto de la concentración de simpatizantes por regiones, medidas de las autoridades, acciones de la Policía Nacional y más

LEER MÁS

Marcha 'La toma de Lima': ¿Qué ruta tomará la movilización en apoyo a Roberto Sánchez?

LEER MÁS

Marcha 'La Toma de Lima': estas son las vías que permanecerán cerradas y las restricciones dispuestas por la Municipalidad

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Estas universidades tendrán clases virtuales este viernes 12 de junio por marcha 'La toma de Lima'

Examen de admisión UNI 2026-II: así podrás acceder gratis al simulacro presencial de julio

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso unicameral finalizará su última legislatura el 24 junio: Pleno prolongó plazo

Gobierno de Venezuela confirma muerte de ‘Niño Guerrero’, líder del Tren de Aragua

Kira Alcarraz tras permiso de viaje a Balcázar: “Que no se le suban los humos y recuerde quién lo ha puesto ahí”

Deportes

Mundial 2026: periodista coreano que es sorprendido por una fanática mexicana en plena transmisión se vuelve viral

Sporting Cristal vs Comerciantes FC EN VIVO HOY: hora y canal del partido por la fecha 1 de la Copa Caliente

Brasil vs Marruecos EN VIVO HOY: pronóstico, horarios y canal de TV para ver el partido del Mundial 2026