Tras una visita del Ministerio Público al Hospital Leoncio Prado de Huamachuco, en Sanchez Carrión (La Libertad), se halló productos de aseos y limpieza sin registro sanitario.
Pese a la disposiciones y necesidad de los establecimientos de salud de fortalecer la desinfección de las diversas áreas de atención, así como el aseo del personal de los trabajadores ante el coronavirus, se encontró en el nosocomio alcohol en gel, jabón líquido y lejía que no contaban con la autorización de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Droga (DIGEMID).
El fiscal a cargo de la intervención, Henry Espinoza Urbina, reveló que esta inspección se dio tras una denuncia del propio director de la Red de Salud de la provincia, quien advirtió sobre irregularidades en el hospital.
“Hemos venido para verificar que lo que se está denunciando tácitamente en esta carta es cierto, y efectivamente estamos encontrando que el alcohol en gel, el jabón líquido y la lejía no cuentan con un registro sanitario”, mencionó Espinoza.
Además, acotó que gran parte de estos productos ya han sido repartidos a los centros de salud de la Red de Sanchez Carrión.
En ese sentido, se ha solicitado las órdenes de compra y los documentos de adquisición, con el fin de hallar responsabilidades.