En medio del estado de emergencia, un grupo de jóvenes decidió ayudar a un anciano que pedía ayuda para sus 22 canes. El hombre había solicitado desde hace días una donación para alimentar a sus mascotas, ya que no contaba con suficiente solvencia económica.
A pesar de no contar con mucho dinero, Don Armando recogía a perritos abandonados para adoptarlos y darles una mejor calidad de vida en su casa ubicada en la quebrada Huaycoloro de Lurigancho-Chosica.
Por ello, el colectivo Pura Voluntad decidió ayudar al hombre de la tercera edad y a sus perritos. Los jóvenes recolectaron víveres mediante su campaña #LlenemosLaCanasta y así pudieron ofrecerle alimentos para que se solvente en estas semanas difíciles ante la pandemia del coronavirus.
También ayudaron a recolectar alimentos para sus 22 canes en una nueva campaña. Así, lograron obtener 10 sacos con comida para los perritos de Don Armando.
Ante este acto, el anciano agradeció la acción de todos los jóvenes y mostró una amplia sonrisa. “Muchísimas gracias, de todo corazón. Para mí es un inmenso regalo”, dijo.
PUEDES VER Cuarentena en Perú: La vida junto al río
El hombre de la tercera edad ahora podrá alimentar a sus 22 mascotas durante el estado de emergencia. Los integrantes del grupo Puro Corazón continuarán realizando ayuda para los más necesitados y recolectando víveres entre todos.
El presidente de la República anunció que la cuarentena obligatoria se daría hasta el domingo 10 de mayo, debido al aumento de los casos de coronavirus en Perú.