Cargando...
Sociedad

Coronavirus: familias de Piura y Lambayeque siguen sin cobrar bono de 380 soles

Cerca del 20% de piuranos aún no son beneficiados con subsidio para enfrentar pandemia. Algunos lambayecanos tienen dificultades para conocer el lugar y fecha de cobro.

Bono Independiente: ¿cómo cobrar los 380 soles? Foto: Andina.
Bono Independiente: ¿cómo cobrar los 380 soles? Foto: Andina.

Ha pasado más de un mes desde que el Gobierno central declaró en estado de emergencia por la aparición de casos de coronavirus, y anunció el bono “yo me quedo en casa” de 380 soles, a favor de las familias vulnerables, sin embargo, a la fecha el 20% de piuranos no pueden cobrar dicho bono.

Así lo manifestó el coordinador de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza (MCLCP) de Piura, Víctor Palacios Córdova, quien dijo que dicho retraso se debe a algunos errores por parte del Ejecutivo, ya que no se logró detectar a tiempo a las familias más vulnerables.

En ese sentido, el funcionario precisó que el bono universal de los 760 soles, será más fácil entregar porque ya se tiene identificada a las familias que tienen ingresos fijos.

“Son errores que han generado un retraso para atender a las familias vulnerables. Esperemos que en este último bono anunciado, el gobierno no pierda mucho tiempo para entregar a las familiar”, indicó.

Lambayeque

La situación es similar en la región Lambayeque, donde muchas familias vulnerables todavía no han cobrado su subsidio, debido a que no han sido programadas para efectuar el cobro en entidades bancarias de la ciudad. Algunos de los afectados residen en pueblos jóvenes y asentamientos humanos de los distritos de Chiclayo, José Leonardo Ortiz y Ferreñafe.

A lo anterior se suma, que algunas familias desconocen de cómo emplear las herramientas digitales para acceder, y verificar el lugar y la fecha donde realizarán el cobro. Esto provoca que los beneficiarios acudan de manera innecesaria a los banco de la ciudad, causando la aglomeración y su exposición a la infección del coronavirus.

A través del Facebook La República Norte, muchas personas reportaron desconocer o tener problemas en para consultar vía web si pueden acercarse a las agencias bancarias para cobrar el primer bono de 380 soles. Esta situación podría volver a repetirse al momento de consultar el segundo bono de 380 soles, por lo que instaron a las autoridades a mejorar sus canales de comunicación.

Lo más visto

Municipalidad de Lima anuncia cobro de peajes en la Panamericana Sur a precios 'más asequibles'

LEER MÁS

Dos menores desaparecen tras ingresar al 'Barco Fantasma', buque encallado en la playa Costa Azul, en Ventanilla

LEER MÁS

Minsa confirma los dos primeros casos de la variante A H3N2 de influenza en menores de edad en Perú

LEER MÁS

Esta es la única condición para que una persona herede los bienes de su pareja fallecida sin estar casados en Perú

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Fiscalía logra condena a 17 años de prisión efectiva a tres policías por tortura y violación a Azul Rojas en Trujillo

Caen ‘Los Manos de Seda’, banda que robaba maletas en el aeropuerto Jorge Chávez haciéndose pasar por pasajeros

"El sistema de rehabilitación ha fracasado": trabajadores de centro juvenil Miguel Grau cumplen 8 días de huelga en Piura

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Fujimorismo propone otorgar bono de S/2,550 a rehenes que "ayudaron" al comando Chavín de Huantar

Acción Popular juega su última carta y pide al JNE anular resolución que lo saca de las elecciones 2026

Deportes

FC Cajamarca, club que está interesado en contratar a Hernán Barcos, estaría en aprietos financieros por no pagar a sus jugadores: ''No es la maravilla''

Fichajes de Alianza Lima 2026: altas, bajas, renovaciones y rumores de contrataciones para la Liga 1 y primera fase de Copa Libertadores

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias sobre las altas, bajas y rumores del fútbol peruano