Un vecino del distrito de San Luis, en la provincia de Cañete, captó el preciso momento en el que un hombre vestido con traje sanitario forcejeó y se peleó contra dos sujetos.
El hecho ocurrió durante la cuarentena, mientras el fumigador desinfectaba las calles Santo Solano para evitar la propagación de la enfermedad.
Tal como se ve en el vídeo, el hombre de limpieza encara y golpea a un civil de polo negro. De un momento a otro, aparece un tercer sujeto, quien increpó al supuesto agresor. En vez de culminar la riña esta siguió durante varios minutos.
Finalmente, la pelea cesó por los gritos de algunos vecinos. No obstante, las circunstancias aún se investigan.
Cabe resaltar que Lima tiene 20.048 casos positivos y 358 fallecidos por COVID-19. Ante estas elevadas cifras, los moradores del sector se han organizado para realizar labores de limpieza y desinfección por todo el lugar para evitar más contagios.
Este no es el único incidente registrado durante el estado de emergencia. Incluso algunos ciudadanos han atacado a policías, quienes les piden acatar la cuarentena e inmovilización obligatoria.
En Piura, dos suboficiales resultaron con heridas y rasguños tras intervenir a un grupo de sujetos que jugaba al fútbol. El hecho se registró a las 2 de la tarde del último domingo, en la calle Atahualpa.
De acuerdo con las sanciones económicas impuestas por la Policía Nacional, no respetar el toque de queda es considerada una falta muy grave, por la que se debe pagar una multa de S/ 430.