Cargando...
Sociedad

Coronavirus: Anuncian cierre temporal del mercado Moshoqueque

Alcalde de José Leonardo Ortiz, Wilder Guevara, dijo que a partir de este lunes no habrá atención en mercado mayorista con el fin de evitar la propagación del coronavirus.

Hasta la fecha se registraron más de 4 mil comerciantes informales.
Hasta la fecha se registraron más de 4 mil comerciantes informales.

Debido a que los centros de abasto son considerados como los principales focos de contagio del coronavirus, en el distrito de José Leonardo Ortiz, en los próximos días se tomarán medidas en cuanto al complejo de mercados Moshoqueque.

El alcalde del distrito, Wilder Guevara, anunció hoy a La República que Moshoqueque permanecerá cerrado durante una semana a partir del lunes 4 de mayo.

“Primero hemos erradicado el comercio informal de los alrededores del mercado, luego solo se permitió el acceso cuatro días a la semana y ahora en vista del aumento en el número de infectados, tenemos que cerrar una semana”, señaló Wilder Guevara.

“Estaremos a la espera de un nuevo anuncio del presidente de la República, Martín Vizcarra, para ver qué decisión tomamos en la semana siguiente. Quizá se podría restringir la atención solo a dos días a la semana si es que se levanta la cuarentena”, sostuvo el burgomaestre leonardino.

Guevara no hizo un “mea culpa” sobre decisiones tardías en el distrito y consideró que la idiosincrasia de la población ha conllevado a la rápida propagación de la enfermedad. “Ahora que han visto el impacto de este virus, recién se preocupan”, mencionó.

Por último, precisó que las labores de desinfección del distrito de José Leonardo Ortiz y en especial de la zona del mercado Moshoqueque continúa.

Lo más visto

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS

FAP confirma desaparición de helicóptero con 4 tripulantes y 11 pasajeros en Pisco: activaron búsqueda en el último punto de registro de la nave

LEER MÁS

Temblor en Ica HOY, 22 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

LEER MÁS

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 23 de febrero, según IGP?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

COAR 2026: Más de 4.100 estudiantes avanzan a la segunda etapa y rendirán nueva prueba

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Minsa actualiza padrón del Serums 2026-I con 240 nuevos locales de salud

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Balcázar en expectativa por la situación ministerial: visitas al despacho, presión de partidos y ministros que se posicionan

Nuevas rutas del Metro: Línea 8 conectará El Agustino con el Cercado y Línea 9 unirá San Miguel con el Rímac

Pedro Castillo: Fiscalía busca ampliar prisión por 12 meses contra expresidente por caso organización criminal

Deportes

Javier Rabanal cuestiona la postura de Universitario ante Sporting Cristal: "No había ninguna indicación de meterse atrás"

Erick Noriega brilla en Gremio con un golazo en la tanda de penales para clasificar a la final del Campeonato Gaúcho

Partidos de hoy, lunes 23 de febrero: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?