Debido a que los centros de abasto son considerados como los principales focos de contagio del coronavirus, en el distrito de José Leonardo Ortiz, en los próximos días se tomarán medidas en cuanto al complejo de mercados Moshoqueque.
El alcalde del distrito, Wilder Guevara, anunció hoy a La República que Moshoqueque permanecerá cerrado durante una semana a partir del lunes 4 de mayo.
“Primero hemos erradicado el comercio informal de los alrededores del mercado, luego solo se permitió el acceso cuatro días a la semana y ahora en vista del aumento en el número de infectados, tenemos que cerrar una semana”, señaló Wilder Guevara.
“Estaremos a la espera de un nuevo anuncio del presidente de la República, Martín Vizcarra, para ver qué decisión tomamos en la semana siguiente. Quizá se podría restringir la atención solo a dos días a la semana si es que se levanta la cuarentena”, sostuvo el burgomaestre leonardino.
Guevara no hizo un “mea culpa” sobre decisiones tardías en el distrito y consideró que la idiosincrasia de la población ha conllevado a la rápida propagación de la enfermedad. “Ahora que han visto el impacto de este virus, recién se preocupan”, mencionó.
Por último, precisó que las labores de desinfección del distrito de José Leonardo Ortiz y en especial de la zona del mercado Moshoqueque continúa.