Cargando...
Sociedad

Puno: Trasladan encomiendas con alimentos para residentes de Carabaya en regiones del sur

Envíos se realizan a Puno y Juliaca, así como otras ciudades entre ellas Arequipa, Cusco y Tacna. Proveen de alimentos a sus seres queridos para superar la cuarentena provocada por el COVID-19.

Vehículos transportan los alimentos.
Vehículos transportan los alimentos.

Pobladores del distrito de Usicayos, en la provincia de Carabaya, se han organizado para enviar encomiendas a sus paisanos que se encuentran en Juliaca y Puno, así como en otras regiones como Arequipa, Moquegua, Cusco y Tacna.

Los envíos se realizan en coordinación con la Municipalidad Distrital de Usicayos, así como otras autoridades de esta localidad. Los paquetes son trasladados en camiones previamente revisados para no correr el riesgo de contaminarse con el COVID-19.

Son más de 20 toneladas de productos como papa, oca, chuño, izaño, entre otros que son enviados a resistentes de Usicayos que viven en dichas ciudades y fuera de la región altiplánica. Las remesas se entregan previa identificación de los beneficiarios cuyos nombres están rotulados en las encomiendas.

Esta es una de las modalidades por las que están optando pobladores de diferentes distritos para apoyar a sus seres queridos que se encuentran fuera de sus lugares de origen. Ante la inmovilización social obligatoria, estos envíos en cierta forma han surtido más efecto que emprender el duro viaje de retorno.

Lo más visto

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

LEER MÁS

Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

LEER MÁS

Nuevos chats entre Adrián Villar y Francesca Montenegro: “Parece que quisieras que las cosas empeoren"

LEER MÁS

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Sicarios asesinan a hombre y dos menores de edad cuando jugaban carnavales en el Callao

Miniván con más de 20 pasajeros cae al Río Rímac tras chocar con camioneta en Huarochirí: autoridades recuperan 14 cuerpos

Ciclista es atropellado en competencia en la Panamericana Sur: conductora se dio a la fuga y solo contactó a la víctima tras difusión de la noticia

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Renovación Popular y Avanza País no darían el voto de confianza al gabinete de Denisse Miralles

Votar con DNI vencido en Elecciones Perú 2026: qué dice la ONPE

Deportes

¿A qué hora juegan Barcelona vs Atlético Madrid EN VIVO HOY por la semifinal de Copa del Rey?

Alianza Atlético vs Deportivo Garcilaso EN VIVO por Copa Sudamericana: hora y dónde ver el decisivo partido

Rodrygo es la primera estrella que se pierde el Mundial 2026: Real Madrid confirma que el brasileño se rompió los ligamentos y menisco