Cargando...
Sociedad

Pacientes con COVID-19 reciben atención en bancas

Personal de salud del Hospital Almanzor Aguinaga exige intervención de Gobierno para garantizar el servicio.

Sanitarios denuncian que atención se realiza en bancas.
Sanitarios denuncian que atención se realiza en bancas.

Lambayeque. El sistema público de salud comienza a mostrar su lado más crítico en estos días donde más personas acuden a los nosocomios para ser atendidas por el coronavirus. Este es el escenario del Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo, donde se han reportado que pacientes infectados son atendidos en bancas y sin condiciones adecuadas.

Pronta intervención

Según las imágenes enviadas a este diario, al menos diez pacientes con COVID-19 son atendidos a la intemperie, afuera del área de Emergencia, mientras esperan ocupar las camas UCI de los pacientes hospitalizados, de acuerdo a la denuncia anónima del personal de salud.

“Esta situación es muy dura, los pacientes tienen que esperar que alguno de los hospitalizados muera para que puedan ingresar a recibir atención”, señaló el personal sanitario.

Ellos indicaron que se han adecuado dos espacios en este nosocomio, tanto en la infraestructura nueva como en la antigua, pero es insuficiente para atender a los pacientes.

Este grave problema se produce luego que la capacidad del Hospital Luis Heysen Incháustegui, exclusivo para pacientes COVID, sobrepasara su nivel de atención, y se dispusiera que el Hospital Almanzor Aguinaga recibiera a algunos pacientes.

“Por favor, pedimos al Gobierno central apoyo. Los pacientes llegan y ya no los podemos atender. Se ha adecuado una carpa en el área de emergencia, pero no es lo ideal. Solo en Emergencia tenemos 26 hospitalizados y diez pacientes en espera. Esto sin contar con los hospitalizados en la parte antigua del nosocomio”, explicaron.

Los denunciantes exigieron también que se les renueve de manera diaria los equipos de protección, y que se disponga mayor número de enfermeras y técnicos para la atención.

“En el área de emergencia donde se atiende a pacientes con coronavirus solo contamos con siete enfermeras, y los jefes inmediatos no se preocupan por la carencia del personal”, explicó.

Medidas

Al respecto el defensor del Pueblo de Lambayeque, Julio Hidalgo, manifestó que sí tuvo conocimiento de que se ha acondicionado el Almanzor Aguinaga para los casos COVID, por lo que pidió a la autoridades mejorar las condiciones.

Lo más visto

Mujer denuncia que departamento que sus padres compraron en Miraflores hace 15 años está en remate judicial por deuda de la constructora

LEER MÁS

Joven universitario atropellado en Javier Prado permanece en coma: estaba próximo a graduarse y familia exige justicia

LEER MÁS

Sedapal confirma corte de agua en Lima por 12 horas HOY, 11 de febrero: ¿cuáles serán las zonas afectadas?

LEER MÁS

Resultados Fase 1 COAR 2026: lista de ingresantes del Proceso Único de Admisión a los Colegios de Alto Rendimiento de Minedu

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Madre de 90 años da el último adiós a su único hijo: policías ayudaron a cargar el ataúd por más de 2 km hasta el cementerio en Ayacucho

Detienen a policías que habrían "sembrado" droga a barbero para pedirle coima de S/ 5.000 en Lambayeque

Más de 6 millones de escolares volverán a clases en marzo 2026: este es plan de Minedu para su retorno

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: ONPE realizará este jueves 12 el sorteo para definir la ubicación de partidos en la cédula de votación

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

José Jerí viajará a Roma el próximo 11 de mayo para una audiencia privada con el Papa León XIV

Deportes

Alianza Lima vs Regatas HOY EN VIVO: horario y canal del partido adelantado por la Liga Peruana de Vóley

Alexander Callens no descarta jugar por Alianza Lima para reforzar la defensa: "Cuando me recupere"

Hernán Barcos bailó en banderazo de Cajamarca FC y lanzó emotivo discurso: "El año que viene estaremos jugando la Copa Libertadores"