Cargando...
Sociedad

En Cusco, muertos figuran como beneficiarios de canastas básicas | VIDEO

Subprefecto Néstor Larico denunció presuntas deficiencias en el sistema de empadronamiento de familias vulnerables por parte de la Municipalidad Provincial de Cusco.

Detectaron varias irregularidades en el padrón de beneficiados.
Detectaron varias irregularidades en el padrón de beneficiados.

Una serie de irregularidades en el proceso de entrega de canastas básicas a familias vulnerables que realiza la Municipalidad Provincial de Cusco habrían sido detectadas en el padrón de beneficiarios en la que figuran personas con capacidad adquisitiva e incluso fallecidos.

Néstor Larico , subprefecto de Cusco informó que en la lista estaba consignada una persona que había fallecido hace cinco años. “Pudimos comprobar un caso; sin embargo, inspectores de la prefectura me informaron de otros cuatro ccasos similares”, dijo.

El representante del Estado cuestionó la implementación del Sistema de Focalización de Hogares (Sifoh) que no habría sido actualizado para el reparto de los productos de primera necesidad donde también figuran personas que no necesitan de la ayuda social. “Detectamos incluso que miembros de una misma familia figuran en el padrón”, agregó.

Larico informó que la Contraloría y el Ministerio Público tienen conocimiento de las presuntas irregularidades.

Lo más visto

Peruana logra hito y se convierte en la primera egresada de Ciencias Sociales de San Marcos en ingresar a Harvard: "Es un desafío muy importante"

LEER MÁS

Oficial | Banco de la Nación confirma fechas de pago de sueldos en abril 2026 a trabajadores del sector público

LEER MÁS

Millonaria sanción por llamadas spam: Indecopi multó a Scotiabank por esta práctica y tendrá que pagar multa de más de S/1.000.000

LEER MÁS

Sin agua hasta por 10 horas del 19 al 20 de abril en distritos de Lima: conoce horarios y zonas afectadas, según Sedapal

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

El Ejército destruyó un laboratorio con más de 360 kilos de cocaína y 8 toneladas de insumos

Madre de joven acusado de acumular S/18.000 por extorsiones: “Él estudia, trabaja, no es posible”

Desde Juliaca, Lucio Moreno (a) Viejo, dirigía extorsiones a transportistas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

266 actas de votación presidencial aún no ingresan al sistema de la ONPE: 121 son de Lima y 83 del extranjero

Ahora Nación rechaza narrativa de supuesto fraude: "Buscan desconocer el voto mayoritario del pueblo"

Roberto Sánchez y Rafael López Aliaga: JEE resolvió más de 2.000 actas observadas en la elección presidencial

Deportes

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal de TV para ver la segunda final de la Liga Peruana de Vóley 2026

Universitario cayó 2-1 ante Melgar en Arequipa y se aleja de la lucha por el Torneo Apertura 2026

Tabla de posiciones de la Liga 1 2026: resultados y partidos de hoy por la fecha 11 del Torneo Apertura