Cargando...
Sociedad

Casos de COVID-19 en el Perú se elevan a 28.699

Según reporte del Ministerio de Salud, a la fecha se han procesado 239.563 muestras a nivel nacional

Casos de COVID-19 en el Perú se elevan a 28.699
Casos de COVID-19 en el Perú se elevan a 28.699

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que a la fecha, hoy 27 de abril, los casos positivos del nuevo coronavirus se cuentan en 28.699, lo que significa un aumento de 1.182 nuevos contagios respecto al día anterior.

El Minsa indicó que se han evaluado 239.563 muestras, 52.672 con pruebas moleculares (13.132 positivas y 39,540 negativas) y 186.891 rápidas (15.567 positivas y 171.324 negativas).

Hasta el momento, 3.968 pacientes permanecen hospitalizados, de los cuales, 598 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con ventilación mecánica.

Del total de casos positivos, 8.425 cumplieron con el período de aislamiento domiciliario o fueron dados de alta por un establecimiento de salud, mientras que 782 fallecieron.

Lima sigue siendo la región con el mayor número de infectados con 18.571 casos. Le siguen el Callao (2672), Lambayeque (1651), Loreto (827), Piura (816), La Libertad (553), Ancash (547), Arequipa (479), Ucayali (370), Ica (339), Junín (290), Tumbes (250), Cusco (196), Huánuco (167), San Martín (166), Cajamarca (141), Moquegua (94), Madre de Dios (87), Amazonas (84), Pasco (82), Tacna (71), Puno (69), Apurímac (69), Ayacucho (60) y Huancavelica (48).}

¿Cuáles son los síntomas del COVID-19?

Los síntomas más comunes de la COVID-19 son fiebre, cansancio y tos seca. Algunos pacientes pueden presentar dolores, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta o diarrea.

Estos síntomas suelen ser leves y aparecen de forma gradual. Incluso, cierta cantidad de personas se infectan pero no desarrollan ningún síntoma y no se encuentran mal. La mayoría (alrededor del 80%) se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial.

Lo más visto

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

Senador pide al Mininter un examen psicológico y psiquiátrico para el general PNP Víctor Revoredo

LEER MÁS

Tiktoker peruano es detenido por extorsión tras chantajear a empresario con video íntimo y exigirle S/50.000

LEER MÁS

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Con 9 años ya intentó asaltar un bus y expone la cruda realidad de los niños captados por el crimen

Senador pide al Mininter un examen psicológico y psiquiátrico para el general PNP Víctor Revoredo

Persiguen y asesinan a padre frente a su hija de 5 años en el Callao: la menor también fue baleada

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

JNE evalúa cambiar locales de votación en zonas de riesgo ante impacto del fenómeno El Niño

Población indígena Ticuna pide apoyo al Estado: denuncian amenazas de organizaciones criminales

Senadora Patricia Iturregui critica a Espá por romper relaciones con Irán: “No podemos alinearnos con EE. UU.”

Deportes

Perú vs Argentina EN VIVO: punto a punto del partido por el Campeonato Sudamericano de Vóley 2026 vía Latina TV

Real Madrid sufre para ganar en su debut por Champions League: venció 2-1 a Inter Milan en el Bernabéu

FC Porto vs Manchester City EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido de HOY por la fase liga de la Champions League