Cargando...
Sociedad

Arequipa: Hallan muerto a padre que salió a pescar para alimentar a su familia

El último domingo policías rescataron del río Colca, en Arequipa, el cadáver del infortunado hombre. Días antes había salido a pescar truchas para alimentar a su familia que no tiene que comer a raíz de la cuarentena.

Policías y pobladores ayudaron con el rescate del cuerpo en el río Colca.
Policías y pobladores ayudaron con el rescate del cuerpo en el río Colca.

Luego de dos días de intensa búsqueda, agentes de la Policía Nacional y pobladores encontraron el cuerpo sin vida de Reymundo Quispe Panta (36) en el sector de Ccaro Río Colca Madrigal, provincia de Caylloma, en Arequipa.

Su rescate se logró el último domingo al promediar las 9:30 horas. Su cuerpo se encontraba sumergido y tenía sujetada en su mano izquierda una atarraya (red de pesca) con la cual pretendía pescar truchas para su familia.

Según sus familiares, el varón había salido de su casa el último viernes con la intención de ir a pescar truchas al río para que sus seres queridos tengan con que alimentarse en estos días de cuarentena. La familia no cuenta con ningún sustento económico para subsistir. En su mochila, que fue encontrada cerca del río, había 5 truchas que ya había pescado.

La esposa del fallecido, Ana Ayma Carbajal (37), denuncia que el Ministerio Público no quiso atenderlos para realizar la necropsia de ley que corresponde para luego darle cristiana sepultura.

Señalan que el cuerpo fue trasladado a la morgue de Chivay y recién este lunes iban a realizar la necropsia y después el cuerpo sería entregado a la familia.

Se cree que Raymundo habría tratado de cruzar el río y la fuerza de la corriente hizo que perdiera el equilibrio para terminar arrastrado.

El padre de familia deja huérfanos a un pequeño de 6 años y una niña de 11 años.

Lo más visto

Turistas violan restricciones en el Huascarán y se bañan en las lagunas protegidas del Parque Nacional en Áncash

LEER MÁS

Reniec lanza nueva campaña de DNI electrónico gratis: revisa cómo hacer el trámite este 16 de diciembre

LEER MÁS

Un obrero muerto y ocho heridos graves tras el colapso del techo del nuevo coliseo de Puno

LEER MÁS

Asesinan al payaso Rogers Gallegos, 'Tuki Tuki' en falso show en Ate: fue víctima de extorsión por S/ 50.000

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resurge Capital concreta con éxito su primera desinversión en Neopak y consolida su crecimiento desde 2023

Bus del corredor Rojo atropella a una mujer en la avenida Javier Prado con La Molina: víctima quedó gravemente herida

Colectivero arrolla a policía de tránsito y desata persecución en Jesús María: tenía más de medio millón de soles en papeletas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

25 de los 71 congresistas que votaron a favor de la inhabilitación de Delia Espinoza son investigados

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop

Deportes

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

Saprissa vs Cartaginés EN VIVO por la semifinal Liga Promerica 2025: ¿a qué hora y dónde ver el partido?

Hernán Barcos dedica un último mensaje a hinchas de Alianza Lima tras confirmarse su salida: “Seguramente es lo mejor para todos”