Luego de dos días de intensa búsqueda, agentes de la Policía Nacional y pobladores encontraron el cuerpo sin vida de Reymundo Quispe Panta (36) en el sector de Ccaro Río Colca Madrigal, provincia de Caylloma, en Arequipa.
Su rescate se logró el último domingo al promediar las 9:30 horas. Su cuerpo se encontraba sumergido y tenía sujetada en su mano izquierda una atarraya (red de pesca) con la cual pretendía pescar truchas para su familia.
Según sus familiares, el varón había salido de su casa el último viernes con la intención de ir a pescar truchas al río para que sus seres queridos tengan con que alimentarse en estos días de cuarentena. La familia no cuenta con ningún sustento económico para subsistir. En su mochila, que fue encontrada cerca del río, había 5 truchas que ya había pescado.
La esposa del fallecido, Ana Ayma Carbajal (37), denuncia que el Ministerio Público no quiso atenderlos para realizar la necropsia de ley que corresponde para luego darle cristiana sepultura.
Señalan que el cuerpo fue trasladado a la morgue de Chivay y recién este lunes iban a realizar la necropsia y después el cuerpo sería entregado a la familia.
Se cree que Raymundo habría tratado de cruzar el río y la fuerza de la corriente hizo que perdiera el equilibrio para terminar arrastrado.
El padre de familia deja huérfanos a un pequeño de 6 años y una niña de 11 años.