Cargando...
Sociedad

Lambayeque: culpan a alcalde de JLO por casos COVID- 19 y crisis en Moshoqueque

Piden a alcalde Wilder Guevara dar un paso al costado por no implementar medidas sanitarias en populoso distrito.

p
p

Los regidores de la Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz (MDJLO) cuestionaron la función del alcalde Wilder Guevara Díaz, en medio de la declaratoria de emergencia por la pandemia del coronavirus, debido a su incapacidad para manejar el problema del tránsito y la tugurización de los mercados.

El concejal Carlos Rodas manifestó que el burgomaestre hasta la fecha no ha ejecutado un acuerdo municipal para establecer un cuadrante de tránsito para restringir el paso de vehículos en los exteriores del mercado Moshoqueque, a fin de evitar la aglomeración de personas y el contagio del coronavirus.

Dicho cuadrante de tránsito quedó establecido entre las avenidas José Balta, Augusto B. Leguía, Panamá y Salas. Sin embargo, Rodas señaló que la autoridad local no lo ha ejecutado.

“El señor Wilder Guevara es un incapaz y debería renunciar a su cargo de alcalde. Hasta ahora no ejecuta un cuadrante de tránsito para contener a los vehículos y personas que llegan a Moshoqueque, que es un foco infeccioso de coronavirus. Este cuadrante establecía que los vehículos solo debían circular por determinadas calles, a fin de contener la aglomeración en el mercado”, manifestó.

En esa línea, sostuvo que a diario cientos de taxis, mototaxis y carros particulares llegan hasta los exteriores del emporio para trasladar a compradores de diversos distritos de la región al populoso distrito de Leonardo Ortiz.

“En Leonardo Ortiz hay un aumento exponencial del virus porque no se están tomando las medidas sanitarias que corresponden. Por ejemplo, el mercado se cierra dos veces por semana, pero los ambulantes siguen vendiendo en los exteriores. Este problema nunca va a terminar mientras no se restringa el tránsito de vehículos en el distrito, pues personas de todos lados nos visitan ”, lamentó.

Según datos del Comando Regional COVID Sipán, se han registrado 98 casos confirmados de coronavirus y 16 fallecidos en el distrito de Leonardo Ortiz.

Lo más visto

El Niño Costero: cuatro nuevas ondas Kelvin llegarán al Perú y mantendrán caliente el mar hasta noviembre

LEER MÁS

Condenan a 4 años a policía que exigió S/600 por Yape a conductor tras mentirle que tenía la licencia vencida y amenazarlo con multarlo

LEER MÁS

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del miércoles 9 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Feria tecnológica de la UNI: proyectos de IA, robótica y energía disponibles hasta el 10 de septiembre

Elecciones Regionales y Municipales 2026: tramita el duplicado de tu DNI por internet si lo perdiste o te lo robaron

Incendio en piso 21 de edificio de Jesús María obliga a evacuar a residentes y deja daños materiales

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Keiko Fujimori prepara su primer viaje al exterior del 21 al 25 de setiembre

Ministros Galarreta, Astudillo y Belaunde son invitados a exponer ante el Pleno de Diputados por la crisis de inseguridad

Fujimori cambia su promesa de 100 días contra la inseguridad: "Tenemos 1826 días para recuperarla"

Deportes

Perú vs Venezuela EN VIVO: punto a punto del partido por el Campeonato Sudamericano de Vóley 2026 vía Latina TV

Cienciano vs Montevideo City Torque EN VIVO: horario y canal de tv dónde ver el partido de hoy por la Copa Sudamericana 2026

Partidos de hoy, jueves 10 de setiembre: horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO