Los regidores de la Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz (MDJLO) cuestionaron la función del alcalde Wilder Guevara Díaz, en medio de la declaratoria de emergencia por la pandemia del coronavirus, debido a su incapacidad para manejar el problema del tránsito y la tugurización de los mercados.
El concejal Carlos Rodas manifestó que el burgomaestre hasta la fecha no ha ejecutado un acuerdo municipal para establecer un cuadrante de tránsito para restringir el paso de vehículos en los exteriores del mercado Moshoqueque, a fin de evitar la aglomeración de personas y el contagio del coronavirus.
Dicho cuadrante de tránsito quedó establecido entre las avenidas José Balta, Augusto B. Leguía, Panamá y Salas. Sin embargo, Rodas señaló que la autoridad local no lo ha ejecutado.
“El señor Wilder Guevara es un incapaz y debería renunciar a su cargo de alcalde. Hasta ahora no ejecuta un cuadrante de tránsito para contener a los vehículos y personas que llegan a Moshoqueque, que es un foco infeccioso de coronavirus. Este cuadrante establecía que los vehículos solo debían circular por determinadas calles, a fin de contener la aglomeración en el mercado”, manifestó.
En esa línea, sostuvo que a diario cientos de taxis, mototaxis y carros particulares llegan hasta los exteriores del emporio para trasladar a compradores de diversos distritos de la región al populoso distrito de Leonardo Ortiz.
“En Leonardo Ortiz hay un aumento exponencial del virus porque no se están tomando las medidas sanitarias que corresponden. Por ejemplo, el mercado se cierra dos veces por semana, pero los ambulantes siguen vendiendo en los exteriores. Este problema nunca va a terminar mientras no se restringa el tránsito de vehículos en el distrito, pues personas de todos lados nos visitan ”, lamentó.
Según datos del Comando Regional COVID Sipán, se han registrado 98 casos confirmados de coronavirus y 16 fallecidos en el distrito de Leonardo Ortiz.