Los restos de un anciano fueron encontrados a inmediaciones del Paseo de las Musas, en pleno corazón de la ciudad de Chiclayo. Los vecinos alertaron a la Policía que podría tratarse de un posible caso de muerte por COVID-19, por lo que se iniciaron los protocolos sanitarios del caso, a fin de poder determinar las causas de su deceso.
Hasta el lugar llegó personal de la Policía y un representante del Ministerio Público, quienes lograron identificar al fallecido. Se trataba de una persona de 67 años de edad, que al parecer presentaba problemas cardíacos y posiblemente habría salido de su casa sin conocimiento de sus familiares.
Ubicados sus parientes, confirmaron que se trataba de una persona enferma de corazón, pero pese a todo llegó el personal del Ministerio de Salud, quienes cumpliendo los protocolos sanitarios por presunto caso de COVID-19, embolsaron los restos y lo entregaron a sus familiares para que en el tiempo que manda la ley sea enterrado.
Se informó que no fue personal del Instituto de Medicina Legal el encargado de recojo del cadáver, pues bajo estas circunstancias son los especialistas del Minsa quienes deben cumplir con esta tarea.