Cargando...
Sociedad

Paciente cero diagnosticada con COVID-19 en Puno venció la enfermedad

Última prueba rápida que le practicaron a la turista mexicana arrojó negativo. Este lunes la paciente sería dada de alta médica. Continúa aislada en hotel.

Representantes de Hotel Hacienda de la ciudad de Puno emitieron comunicado.
Representantes de Hotel Hacienda de la ciudad de Puno emitieron comunicado.

El primer caso positivo de COVID-19 en la región Puno, ya se encuentra en condiciones de ser dada de alta, luego que el último viernes fuera sometida a una prueba rápida que arrojó resultado negativo para el virus. Así lo informó el director de la Red de Salud de Puno, Darwin Blanco.

La paciente cero es una turista de nacionalidad mexicana de 32 años, que había llegado a Puno durante el estado de emergencia. Desde que le diagnosticaron la enfermedad estuvo aislada en un hotel.

Según informó Darwin Blanco, este lunes se estaría emitiendo el certificado de alta médica a la paciente y se vienen coordinando con la Cancillería y la Embajada para que sea repatriada a su país.

Como se recuerda, el pasado 7 de abril se confirmó el primer caso positivo de coronavirus en la región Altiplánica.

Días después se supo que un trabajador de limpieza del hotel Hacienda, donde se encontraba aislada, también dio positivo al coronavirus. El trabajador aún cumple aislamiento domiciliario y está en constante monitoreo por personal de salud.

Casos en Puno

Según el último reporte de la Dirección Regional de Salud de Puno emitida el último viernes, se tenía registrado 64 casos confirmados de COVID 19.

Este sábado llegó un lote de 3 mil pruebas rápidas a Puno para realizarle las muestras a más ciudadanos.

Lo más visto

Detienen preliminarmente a Adrián Villar por caso Lizeth Marzano: Marisel Linares y policías son incluidos en la investigación

LEER MÁS

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Feroz incendio cerca del Hospital Guillermo Almenara en La Victoria moviliza más de 10 unidades de bomberos

LEER MÁS

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

Feroz incendio cerca del Hospital Guillermo Almenara en La Victoria moviliza más de 10 unidades de bomberos

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: conoce cómo verificar tu local de votación y si eres miembro de mesa

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Seis candidatos evangélicos de Renovación Popular afrontan denuncias policiales

Deportes

Cristiano Ronaldo compró el 25% de las acciones del UD Almería y es nuevo dueño de club que lucha por ascender en España

Julio César Uribe y su postura sobre las criticas hacia Felipe Vizeu: "No estoy de acuerdo con señalar a un sólo jugador"

Sporting Cristal vs Carabobo: fecha y hora confirmada del partido por el pase a fase grupos de Copa Libertadores