Cargando...
Sociedad

Enfermera es cesada de cargo tras criticar sistema de salud [VIDEO]

El jefe del centro de salud, Daniel Rojas, confirmó que sus declaraciones generaron malestar en el equipo de trabajo que lideraba.

La enfermera era responsable del área de Epidemiología.
La enfermera era responsable del área de Epidemiología.

En colaboración con Grover Lozada.

Piura. La enfermera Verónica Vergel Olano, responsable del área de epidemiología del centro de salud Víctor Raúl Haya de la Torre, quien reveló las falencias en las que se encontraba el sistema de salud donde ella labora, fue rotada inmediatamente después de difundir un audio criticando a las autoridades superiores de salud.

En el documento se lee que la Dirección Regional de Salud (Diresa) dio por culminada la función de Verónica Vergel como responsable de epidemiología del establecimiento de salud, ubicado en el distrito Veintiséis de Octubre.

Al respecto, el jefe del centro de Salud, Daniel Iglesias, confirmó que su cambio se debe a las declaraciones que difundió en el audio, lo que generó malestar en el equipo de trabajo que ella lideraba. Manifestó que el cambio fue necesario, pues su equipo de trabajo se vio afectado.

Por último, dio a conocer que la enfermera presenta estrés debido al ambiente laboral por la propagación del COVID-19.

“La licenciada ha vertido unas declaraciones que han generado un gran malestar en el equipo de trabajo que ella lideraba, siendo la cabeza del equipo y habiéndose dañado el ambiente de trabajo, se hace necesario hacer un cambio. En búsqueda de mejorar el ambiente de trabajo y en cuidado de su salud emocional, pasará a cumplir otras funciones en el establecimiento de acuerdo a su cargo de licenciada en enfermería”, finalizó.

Descargo

Tras la difusión de un vídeo, donde se culpa al Gore Piura de no proveer de implementos y personal médico para la atención de pacientes COVID-19, el director del Establecimiento de Salud, Daniel Iglesias, descartó esta versión.

Respecto al personal que labora, el médico señaló que cuentan con 3 galenos, 2 técnicos de enfermería, 1 técnico de laboratorio, la mencionada licenciada y un encargado de limpieza que trabaja por las mañanas, puesto que, es la hora de mayor demanda.

También, desmintió las versiones que señalaban que ella limpiaba sola todo el establecimiento, aclaró que quizá lo hacía solo en su área. La denunciante sí apoya en la toma de pruebas rápidas, debido al limitado número de personal y por ser rotativa la programación. Normalmente las realiza el personal de laboratorio.

Otro punto importante que aclara el médico Iglesias, es la referencia de pacientes al Hospital Santa Rosa. Las demoras e inconvenientes se presentan porque no hay suficientes ambulancias. La Diresa ya trabaja para proveer más.

“La licenciada refiere que esas declaraciones han sido vertidas en un grupo social de su vecindario, sin embargo, eso no cambia el hecho de ser inexactas y de posiblemente generar confusión, alarma y pánico en la población, ya que las mismas se toman como ciertas por venir de un miembro de nuestro personal de salud”, lamentó el galeno.

Lo más visto

Accidente en la av. Javier Prado: rescatistas caen de vehículo cerca de la Vía Expresa y estación del Metropolitano

LEER MÁS

Liberan al empresario Jenss Lara tras más de 24 horas secuestrado en Trujillo y asesinato de acompañantes

LEER MÁS

Familia de joven estudiante de medicina asesinada por falsos policías en Trujillo clama justicia: “Tenía una vida por delante"

LEER MÁS

Las tres claves del falso comando PNP que secuestró a empresario minero y acribilló a 4 personas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Quieres formar parte del Ejército? Ofrecen carreras técnicas para enfrentar desastres como el Niño

¿Reventó? Conoce los resultados de La Tinka del domingo 30 de agosto: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Ministro Sheput a favor de salida de Arriola de la PNP, mientras Vinelli y Belaúnde justifican su continuidad

Tania Ramírez renuncia como representante del Minedu en Derrama Magisterial tras cuestionamientos

"Liderazgo de las Fuerzas Armadas": la propuesta del Ejecutivo que contradice el pedido de facultades

Deportes

Ignacio Buse vs Marcos Giron: fecha confirmada para el debut del tenista peruano en el US Open 2026

Cienciano vs Montevideo City Torque: fecha y horario confirmado del partido por 4tos de final de Copa Sudamericana

Tabla de posiciones de la Liga 1 2026 EN VIVO: resultados de los partidos de la fecha 7 del Torneo Clausura