Cargando...
Sociedad

Lambayeque: 15 fallecidos más con coronavirus en un día

Comando Regional COVID-19 informó que número de casos se incrementó a 924, mientras el de fallecidos se elevó a 132.

Coronavirus en Perú EN VIVO.
Coronavirus en Perú EN VIVO.

Coronavirus en Perú. El Comando Regional de Operaciones COVID-19 informó que el número de casos confirmados aumentó a 924, lo que representa 95 pacientes más con respecto al día anterior.

En tanto, según cifras de la Oficina de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) muestras que la cifra de fallecidos se elevó a 132 en las últimas 24 horas, unas 15 víctimas más en las últimas 24 horas.

Hasta el momento se han realizado un total de 2,585 muestras (325 más que ayer), de las cuales 987 salieron negativas, mientras que 674 casos sospechosos se encuentran a la espera de resultados. En tanto, el número de pacientes recuperados (alta epidemiológica) no se ha movido de 450 durante los cuatro últimos días.

Según la distribución distrital de los casos confirmados, Chiclayo (198), Ferreñafe (223), José Leonardo Ortiz (98), Monsefú (71) y Lambayeque (60) registran el mayor número de pacientes. Los últimos positivos provienen principalmente de la Ciudad de la amistad y de la Tierra de la doble fe.

Casos de coronavirus en Lambayeque al 24 de abril del 2020.

Por otro lado, el índice de letalidad llegó al 14.3%. Las defunciones se ubican de forma mayoritaria en Chiclayo (28), Ferreñafe (26), José Leonardo Ortiz (16) y Monsefú (11); mientras que en Salas se registró la primera víctima mortal a causa del COVID-19. Actualmente, el virus se encuentra presente en 28 de los 38 distritos que integran la región Lambayeque.

Lo más visto

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

La Tinka: resultados de sorteo de domingo 7 de diciembre 2025

LEER MÁS

Línea 1 del Metro de Lima en emergencia: la necesidad de una ampliación urgente tardaría hasta 4 años más

LEER MÁS

Periodista Fernando Núñez de Kamila TV es asesinado a balazos en La Libertad mientras viajaba con su hermano

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Costa Verde cerrada este domingo 7 de diciembre por maratón Mapoli 2025: revisa rutas alternas y horarios

Periodista Fernando Núñez de Kamila TV es asesinado a balazos en La Libertad mientras viajaba con su hermano

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

Deportes

Boca Juniors vs Racing EN VIVO por semifinales del Torneo Clausura de Argentina via ESPN y TNT Sports

Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

Alianza Lima y los complicados rivales que podría enfrentar en la Fase 1 de la Copa Libertadores tras ser Perú 4