Con el estado de emergencia, la enseñanza a distancia se convirtió en un verdadero reto para los docentes quienes deben seguir impartiendo conocimientos educativos a sus estudiantes a través de clases remotas.
En Arequipa, el docente Manuel Chávez es un ejemplo que con ingenio y empeño se puede enseñar todo tipo de materia, sin excepción. Él es profesor del tercer y cuarto grado de primaria del colegio República Federal de Alemania del distrito de Hunter y debe enseñar educación física de forma virtual.
Mediante un video, difundido por Radio Yaraví, se observa al profesor que comparte con sus alumnos una serie de ejercicios de equilibrio y coordinación. Antes de grabarse, preparó en un ambiente de su casa su espacio de trabajo.
El educador pide a sus estudiantes que primero deben hacer 10 minutos de calentamiento, luego enseña de manera interactiva el ejercicio de equilibrio que consiste en caminar con los brazos abiertos sobre una cinta adhesiva que pegada en el piso. Asimismo, colocó dos cintas en forma horizontal y dos en vertical formando seis cuadrados, en los cuales el alumno debe saltar demostrando su coordinación.
Los escolares deben enviarle los videos realizando los ejercicios en sus domicilios. A partir de ello, son evaluados.
“Niños no se olviden de seguir combatiendo el COVID-19 lavándonos las manos, comiendo bien y recuerden no salir de casa y seguir haciendo nuestras actividades físicas”, manifestó el docente en su video.