Esta mañana el Ministerio de Vivienda entregó 5 módulos al Hospital Regional de Cusco, ello para que se atiendan a los pacientes con COVID-19. La entrega de estos módulos estuvo a cargo del coordinador del Centro de Atención al Ciudadano, Abel Yobet Suma Tairo.
Suma Tairo informó que en los próximos días se entregará similar cantidad de módulos para el hospital de EsSalud. Estos ambientes tienen una dimensión de 18 metros cuadrados cada uno. El material con el que fueron construido es aluminozinc. Cada ambiente está dividido en tres y tienen una capacidad de dos camas para los pacientes con el coronavirus.
La Dirección de Vivienda y Construcción se encargó de hacer las coordinaciones para la ubicación de los ambientes. El gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente, señaló a la población que aún falta mucho por hacer, pero están encaminados, pidió tranquilidad y manifestó que están preparados para enfrentar la pandemia.
Concluyó agradeciendo al sector salud por su labor, tanto en el servicio público como privado. “El sistema de salud debe caminar de forma articulada, si queremos alcanzar logros”, señaló.