Cargando...
Sociedad

Coronavirus: Mercado Moshoqueque será desinfectado de manera continua

Trabajo conjunto entre municipio, comerciantes y Comando COVID-19 permitirá que labor de limpieza continúe en el centro mayorista.

Mercado Moshoqueque y alrededores son desinfectados.
Mercado Moshoqueque y alrededores son desinfectados.

Mediante un trabajo articulado, se gestionó la obtención de seis mochilas implementadas para el trabajo de desinfección en las zonas aledañas al mercado Moshoqueque en el distrito de José Leonardo Ortiz, provincia de Chiclayo, departamento de Lambayeque.

Comerciantes de este centro de abasto y autoridades distritales permitieron que el Comando de Operaciones COVID-19 reciba la logística respectiva para el cumplimiento de esta labor continua de desinfección en el referido lugar.

Por ello, la Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz ha dispuesto que la atención al público solo se realice los días lunes, martes, jueves y sábado en el horario de 7a.m. a 1p.m. El resto de días será para las labores de limpieza y desinfección.

Con estas medidas se busca frenar la propagación del coronavirus en el distrito que hasta ahora registra 75 casos confirmados y 10 personas fallecidas.

Recomendación permanente

En este sentido se recomienda que las personas que acudan al mercado mayorista Moshoqueque lo hagan usando mascarillas y guantes. Además de mantener el distanciamiento social de por lo menos un metro, a fin de evitar el contagio.

Quienes no respeten estas recomendaciones serán multados de acuerdo a lo dispuesto por el Gobierno central. Para ello, el personal de fiscalización recorre el lugar.

Lo más visto

Identifican restos de mujer hallada en colchón de San Martín de Porres: era ecuatoriana y madre de 4 hijos

LEER MÁS

Adulta mayor muere atropellada en Vía Expresa Sur cuando regresaba del mercado: denuncian falta de señalización

LEER MÁS

Inicia matrícula digital 2026: ¿cómo crear un usuario en el link del Minedu desde el celular y asegurar vacante en colegios?

LEER MÁS

Testigo clave identificó a autores de la masacre en Pataz y reveló detalles del crimen de los 13 trabajadores

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Atentan con explosivo a bus de la agrupación Armonía 10 de Walther Lozada durante presentación en Trujillo

Ni la UNI ni UNMSM: esta es la mejor universidad pública del Perú, según World University Rankings 2026

Reniec confirma 33 locales donde puedes tramitar gratis el DNI electrónico

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fiscalía de la Nación inicia investigación preliminar contra presidente José Jerí por reuniones con empresarios chinos

Aparece nuevo empresario chino que se reunió con José Jerí: investigado por tala ilegal y con arresto domiciliario

José Jerí al borde de la vacancia EN VIVO: congresistas y candidatos piden su salida por reuniones con empresarios chinos

Deportes

Universitario vs Melgar EN VIVO: ¿a qué hora y dónde ver el segundo amistos de la 'U' de pretemporada?

¿Qué pasará con el cupo de extranjero de Williams Riveros o Matías Di Benedetto tras la llegada de Miguel Silveira a Universitario?

Cenaida Uribe lanzó irónico mensaje contra el sorteo del Sudamericano de Clubes en el que estará Alianza Lima: "Dios mío, dónde estamos"