Cargando...
Sociedad

Arequipa: Para prevenir el COVID-19, Mercado Metropolitano realizó desinfección

Centro de abastas situado en la plataforma Andrés Avelino Cáceres de Arequipa, por tercera vez concretaron acciones de desinfección de sus instalaciones.

Mercado Metropolitano.
Mercado Metropolitano.

Arequipa. Con el fin de prevenir la propagación del COVID-19, el Mercado Metropolitano Andrés Avelino Cáceres realizó por tercera semana consecutiva la jornada de desinfección de sus instalaciones.

En ese sentido, la directiva y trabajadores del centro de abastos provistos de implementos, un cisterna de agua y cloro, realizaron la limpieza y desinfección de los ambientes, para mantener sus espacios limpios y saludables. La medida apunta a prevenir la propagación del coronavirus.

Las acciones se realizan una vez por semana y ésta es la tercera vez que desinfectan el mercado como parte del compromiso asumido por la Junta Directiva presidida por Noemí Turpo. La decisión que tomaron fue dar cumplimientos a las medidas preventivas dispuestas por el Gobierno central y regional.

“Cada semana estamos realizando la desinfección del mercado, primero la playa de estacionamiento, luego el frontis del mercado y finalmente los pasadizos en sus 3 etapas, para brindar seguridad a todos los asistentes y también a quienes trabajan dentro del Mercado Metropolitano”, indicó Noemí Turpo, presidenta de la Junta Directiva.

Mercado Metropolitano.

Mencionó además que debido al estado de emergencia se dispuso que sólo pueden atender dos veces a la semana, situación que afecta la venta de los productos y ocasiona que éstos se queden guardados mientras las verduras se malogran, situación que perjudica y preocupa a todos los comerciantes del Metropolitano.

“Nosotros abastecemos al mercado Nueva Esperanza, a Mi Mercado, Aurora, enviamos mercadería a Puno, Juliaca, Sicuani, Cusco, Espinar, Chala, Ica y Nazca y bajo éstas medidas estamos paralizados, esto ocasiona que en muchos mercados pequeños estén elevando los precios de los productos ya que no tienen forma de comprar a los mayoristas", dijo Turpo.

Noemí Turpo señaló que como mercado mayorista acatan las medidas preventivas mientras que los vendedores ambulantes siguen trabajando en la plataforma Avelino Cáceres sin control.

Estas jornadas de limpieza se extenderán durante el estado de emergencia nacional para así erradicar cualquier tipo de contaminación y enfermedades, además de reducir los focos infecciosos que se puedan generar en el centro de abasto por la cantidad de gente que asiste.

El Mercado Metropolitano Andrés Avelino Cáceres atiende al público los días lunes y martes de 04:00 a 13:00 horas.

Mercado Metropolitano.

Lo más visto

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS

Falso ingeniero estafó con más de S/440.000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

LEER MÁS

Resultados Simulacro UNMSM 2026: LINK oficial para ver puntajes del examen de admisión San Marcos II

LEER MÁS

Resultados Fase 1 COAR 2026: lista de ingresantes del Proceso Único de Admisión a los Colegios de Alto Rendimiento de Minedu

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Incendio en San Juan de Lurigancho: emergencia en fábrica textil movilizó 11 unidades de Bomberos

Corredor Morado prepara AMPLIACIÓN en su servicio regular: este sería su nuevo paradero final

Estos distritos de Lima Metropolitana no contarán con agua hasta por 8 horas este martes 10 de febrero, según Sedapal

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Montesinos seguirá en prisión hasta 2037: anulan compurgación de pena

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Colchado niega línea “comunista” en Ahora Nación: “Soy el primero que va a luchar contra el terrorismo”

Deportes

Manchester City venció 2-1 al Liverpool y sigue en la pelea por la Premier League

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras agónico triunfo de Melgar ante Sporting Cristal: "Nos gusta mucho regalar goles"

Universitario perdió 3-0 ante Atlético Atenea EN VIVO por la segunda etapa de la Liga Peruana de Vóley