La educación a distancia requiere el cumplimiento de una serie de parámetros que permitan que esta sea funcional, sin embargo, en Chiclayo, existen directores y maestros de instituciones públicas que no tienen sus cuentas activadas lo cual limita la comunicación formal con la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL).
Son alrededor de 12 mil cuentas de correo que se asignaron en febrero de este año (una por maestro) con el fin de que hicieran uso de las mismas, sin embargo, esto no se ha dado de manera global y ahora que la emergencia lo amerita por la estrategia “Aprendo en Casa” es indispensable realizar su activación.
Para activar la cuenta es preciso ingresar a la página web de la UGEL Chiclayo y ubicar el enlace para efectuar el registro de los datos. Si no existiera la cuenta o el docente tuviese alguna dificultad, deberá solicitar a la oficina de informática la activación de la misma enviando un correo electrónico a csi@ugelchiclayo.edu.pe adjuntando el Formulario Único de Trámite (FUT).
A través de los correos institucionales se remitirá información relevante para el magisterio, asimismo los maestros podrán solicitar respuesta a sus consultas o peticiones.
Semanas atrás se emitió la directiva 2-2020-GR.LAMB/GRED-UGEL.CHIC “Lineamientos para las comunicaciones electrónicas y la gestión documental en las instituciones educativas de la jurisdicción de la Unidad de Gestión Educativa Local de Chiclayo”, en la cual se precisa que es de estricto cumplimiento el uso de las direcciones electrónicas.