El tercer y cuarto piso del Hospital Geriátrico Municipal, ubicado en el distrito de Cerro Colorado, está siendo acondicionado para ser un centro de emergencias ginecológico y neonatal. Ahí podrán atenderse las pacientes de iban al hospital Honorio Delgado, donde ya no podrán atenderlos pues fue delegado para atender los casos de coronavirus.
El gobierno regional se encarga de las implementaciones. Informaron que se equipará totalmente el área de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) Neonatal, área de partos, cesáreas, hospitalización pre y post-parto, área administrativa entre otros.
Se adquirieron 22 camas y equipos médicos que serán instaladas en el Hospital Geriátrico. En el tercer piso se instalarán dos quirófanos para atención de cesáreas, así como 11 habitaciones de hospitalización para gestantes, En el ala derecha se instalará UCI Neonatal con cunas para recién nacidos e incubadoras.
En el cuarto piso se instalarán 22 camas de hospitalización equipados para post-parto. El Gobierno Regional de Arequipa informó que una vez que culmine las emergencias por el coronavirus, este hospital continuará realizando las mismas atenciones.
El equipamiento entregado por el GORE-Arequipa así como las mejoras que se vienen ejecutando se mantendrá una vez culmine la emergencia por COVID-19, convirtiendo el Hospital Geriátrico en un Centro de Emergencia de Ginecológica y Neonatal de Arequipa.