Cargando...
Sociedad

Ministro de Educación: Padres que no puedan mantener a sus hijos en colegios privados podrán trasladarlos a escuelas públicas

Martín Benavides, titular del Minedu, aseveró que debemos estar preparados para un año de educación remota.

Ministro de Educación: Padres que no puedan mantener a sus hijos en colegios privados podrán trasladarlos a escuelas públicas
Ministro de Educación: Padres que no puedan mantener a sus hijos en colegios privados podrán trasladarlos a escuelas públicas

El titular de la cartera de Educación, Martín Benavides, anunció este domingo que los padres de familia que no puedan continuar con los pagos de la mensualidad de sus hijos en los colegios privados podrán trasladarlos a las escuelas públicas.

“Los padres que no puedan mantener a sus hijos en colegios privados podrán trasladarlos a colegios públicos para que el aprendizaje no se vea afectado. Estamos diseñando una estrategia para poder absorber a esa determinada cantidad de alumnos, porque todos los años se tiene una oferta, pero no se dejará a estos alumnos sin educación”, señaló Benavides en diálogo con el dominical Panorama.

Benavides Abanto puntualizó que su sector no puede interferir en la regulación de las pensiones de las escuelas privadas, sin embargo, exhortó que dichas instituciones puedan llegar a un buen consenso con los padres de familia. Agregó, que si estos consideran que la calidad de la enseñanza no es óptima, pueden informar a la UGEL de su jurisdicción.

“Hemos estado esperando que los padres y las instituciones educativas tienen que llegar a un acuerdo entre privados. Pero les pido a las instituciones educativas ser transparentes para explicar por qué razones no pueden bajar las pensiones.”, expresó el exsuperintendente de la Sunedu.

En otro momento, aseguró que las condiciones para el retorno de los escolares a las escuelas aún no están dadas. Asimismo, precisó que desde que se inició las medidas de aislamiento social, su sector se ha ido amoldando a las nuevas necesidades del aprendizaje remoto.

Unsa evaluará incrementar un semestre más por COVID-19

A través de una inauguración virtual, más de 22 mil estudiantes de la Universidad Nacional de San Agustín iniciarán clases virtuales este lunes 20 de abril. Ello debido a las restricciones que se acatan a nivel nacional para evitar la propagación del nuevo coronavirus (COVID-19).

Sin embargo, cómo se desarrollarán las clases los próximos meses aún es una encrucijada. El presidente de la república, Martín Vizcarra, en su último discurso el sábado, indicó que es probable que las labores escolares sean totalmente virtuales este año, siguiendo esa premisa ocurriría lo mismo con las universidades. Por ello, el incremento de un semestre más a la currícula de la Unsa se evaluará por el Consejo Universitario, informó la universidad.

Pues si bien se pueden realizar labores virtuales los primeros meses, es necesario que esto se complemente con prácticas que necesariamente deben hacerse de forma presencial como el caso de medicina, arquitectura y muchas otras. Carlos Zanabria, jefe de Imagen de la casa de estudios, indicó que podría implementarse el semestre C para esa etapa práctica. Actualmente solo se realizan los semestres A y B.

Lo más visto

Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

LEER MÁS

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

Perú retrocede en prueba PISA 2025 y no alcanza niveles mínimos en Lectura, Matemática y Ciencias

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Colegio Fe y Alegría en Comas suspende clases presenciales tras amenaza extorsiva de tiroteo contra alumnos y docentes

Temperatura del mar se dispara en el norte del Perú: Tumbes alcanza 28,5 °C y zonas registran hasta 8,5 °C por encima de lo normal

Ola de homicidios golpea Piura: 12 asesinatos en una semana pese al estado de emergencia

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

Ahora Nación propone sancionar con hasta diez años de cárcel uniones de hecho con menores de edad

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

Deportes

VER Liverpool vs Atlético de Madrid EN VIVO ONLINE: minuto a minuto del partido por la Champions League

A qué hora juega Perú vs Brasil EN VIVO HOY: sigue la transmisión del partido por el Sudamericano de Vóley 2026

Partidos de hoy, miércoles 9 de setiembre: horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO