Cargando...
Sociedad

Instalarán 60 módulos temporales en centros penitenciarios para atender a internos con COVID-19

Como parte de las acciones del INPE para evitar la propagación del nuevo coronavirus en los penales del país.

Instalan módulos temporales en penales para atender a reos con coronavirus. Foto: Ministerio de Vivienda
Instalan módulos temporales en penales para atender a reos con coronavirus. Foto: Ministerio de Vivienda

A solicitud del Ministerio de Salud, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) instalará 60 módulos temporales de vivienda en centros penitenciarios de 16 regiones del país en apoyo a las acciones que viene realizando el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) para evitar la propagación del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

De esta manera, se instalarán 30 módulos temporales de vivienda en penales de Lima Metropolitana, 3 en Lima Provincias, 3 en Piura, 3 en Lambayeque, 3 en La Libertad, 3 en Ayacucho, 3 en Cusco, 2 en Áncash y 2 en Loreto. Asimismo, en Ica, Arequipa, Tacna, Cajamarca, Huancavelica, Junín, Puno y Madre de Dios se instalará un módulo en cada región.

De los 30 módulos asignados para Lima, 21 estarán en el predio del Centro Penitenciario de Lima (ex penal San Jorge), 4 en el penal Miguel Castro Castro, 4 en el Establecimiento Penitenciario de Lurigancho y uno en el penal de mujeres de Chorrillos.

Módulos temporales en hospitales

De otro lado, la Dirección General de Programas y Proyectos en Vivienda y Urbanismo (DGPPVU) del Ministerio de Vivienda, que es el área del encargada del traslado e instalación de los módulos temporales de vivienda, también ha conseguido instalar 222 módulos en hospitales del Ministerio de Salud y Essalud ubicados en 17 regiones del país en apoyo a las acciones que se vienen emprendiendo para luchar contra el coronavirus.

En tan solo una semana se ha duplicado el número de módulos instalados en hospitales y actualmente ya se cuenta con 15 en Tumbes, 17 en Piura, 34 en Lambayeque, 15 en La Libertad, 6 en Ica, 16 en Arequipa, 4 en Moquegua, 5 en Tacna, 32 en Cajamarca, 21 en Junín, 12 en Huancavelica, 5 en Apurímac, 11 en Cusco, 6 en Puno, 4 en Amazonas, 8 en Loreto, 3 en Ucayali, 4 en Lima provincias y 4 en Lima Metropolitana.

Además, hay otros 8 que están en proceso de instalación, por lo que pronto se llegará a la meta de 241 módulos temporales de vivienda correspondientes a un primer pedido del sistema de salud para la atención del COVID-19.

Asimismo, Vivienda está atendiendo un segundo pedido del Ministerio de Salud y Essalud, que consiste en 86 módulos temporales de vivienda adicionales, que serán ubicados en hospitales de siete regiones del país.

Lo más visto

Cambio en las vacaciones de los colegios en 2026: Minedu confirma el cronograma de clases y descansos

LEER MÁS

Asesinan a conductor de una combi en Comas: policía de civil abatió a uno de los sicarios tras persecución

LEER MÁS

Estos distritos de Lima no tendrán agua hasta por 12 horas este 8 y 9 de enero, según Sedapal: revisa los horarios y zonas afectadas

LEER MÁS

Temblor HOY, 8 de enero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Estas oficinas de Reniec tendrán horario extendido de 12 horas durante el verano: revisa qué trámites puedes hacer

Municipalidades de distritos de Lima lanzan campaña de DNI electrónico gratis en enero y febrero: revisa horarios

Universidad del Altiplano de Puno: estudiantes protestan por retraso en sustentación de tesis hasta después de marzo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Dictan 18 meses de prisión preventiva para menor implicado en crimen del periodista Juan Núñez

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

José Antonio Kast pidió a José Jerí apoyo para frenar migración irregular, crimen organizado y minería ilegal

Deportes

El FC Barcelona aplastó al Athletic Club (5-0) y se metió a la final de la Supercopa de España

Final Olimpia vs Marathón EN VIVO HOY: hora y canal del partido por el Torneo Apertura 2025 de Honduras

Edison Flores y su peculiar mensaje a Jairo Vélez tras fichar por Alianza Lima: "Espero que le vaya muy bien, obviamente no con nosotros"