Cargando...
Sociedad

Lambayeque: se registra motín en centro juvenil “Escuelín” [VIDEO]

En el interior, se registra incendio. Aún no se conoce si hay heridos.

centro juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación 'José Quiñones Gonzales',
centro juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación 'José Quiñones Gonzales',

Un motín se está registrando en el centro juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación ‘José Quiñones Gonzales’, conocido como ‘Escuelín’, del distrito de Pimentel, en Chiclayo. Se puede ver que en el interior se registra un incendio y sonidos de bala.

De acuerdo a las primeras informaciones, un grupo de infractores habría incendiado algunos colchones de sus habitaciones tras amenazar al personal de seguridad del establecimiento. Personal del Escuadrón Verde de la Policía Nacional y agentes de la comisaría de Pimentel ya se encuentra en la zona para controlar el hecho e iniciar las investigaciones del caso.

Este diario pudo saber que un grupo de adolescentes habría intentado darse a la fuga, sin embargo, los representantes de este centro juvenil no han confirmado si los menores han logrado escapar y los motivos que habrían originado esta decisión.

En su momento, las autoridades del establecimiento indicaron que el 40 % de infractores que se encuentran internados ya cumplió la mayoría de edad, lo que representa un riesgo constante de fuga.

A esto se suma, la infraestructura del recinto que fue elaborada para un albergue de menores y su capacidad máxima es de 80. Empero, en la actualidad se registran más de 150 internos y no se ha mejorado su construcción.

Lo más visto

Paro de transportistas en Lima y Callao de enero: ¿qué empresas acatarían medida?

LEER MÁS

Actriz de cine peruano asesina a su pareja con arma blanca tras fuerte discusión en Puno

LEER MÁS

Presunto extorsionador muere mientras intentaba colocar explosivo frente a negocio en La Pascana, Comas

LEER MÁS

El único túnel peruano reconocido mundialmente por su ingeniería geológica: atraviesa aguas de hasta 71.2° de temperatura

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Detienen a extranjero con explosivos en Piura: confesó que le pagarían S/100 para atacar un gimnasio

Campaña de DNI electrónico gratis en Miraflores este 12 de enero: revisa horarios de atención

Asesinan a barbero y hieren de bala a otro dentro de su local en Comas: una de las víctimas sería dueño del negocio

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Presidente del Consejo de Ministros minimiza paro de transportistas y los acusa de integrar bandas criminales

Ciro Castillo: Poder Judicial dicta 24 meses de prisión preventiva y ordena su ubicación y captura

JEE rechazó tacha contra plancha presidencial de Avanza País: estos son los argumentos

Deportes

Partido Perú vs Brasil EN VIVO HOY: trasmisión del partido por la fecha 3 de la Kings World Cup Nations

[Latina, En Vivo] ¿A qué hora juega Alianza Lima vs Rebaza Acosta HOY por la Liga Peruana de Vóley?

Barcelona bicampeón de la Supercopa de España: con doblete de Raphinha, venció al Real Madrid en la final