Tras días de trabajo, la Escuela de Ingeniería Mecatrónica de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), a través de sus alumnos, docentes y egresados, logró habilitar dos ventiladores mecánicos pertenecientes al Hospital Regional Docente de Trujillo (HRDT), los cuales se encuentran funcionales y solo necesitan repuestos consumibles (de cambio periódico) para poder ser usados por los pacientes con coronavirus.
El coordinador de esta iniciativa y docente de Ingeniería Mecatrónica UNT, Josué Cruzado Vargas, indicó que ya hicieron llegar al Gobierno Regional La Libertad (GRLL) y al citado nosocomio, el requerimiento para la compra de los repuestos que hacen falta y así finalizar con la reparación.
En total son cuatro ventiladores mecánicos del mencionado hospital trujillano, los que vienen siendo reparados con el apoyo de la Región.
“Esta iniciativa también queremos replicarla en el Hospital Belén, en donde hemos identificado, al menos, dos ventiladores mecánicos que pueden ser reparados, lamentablemente tenemos algunas barreras burocráticas que nos impiden iniciar con los trabajos, las cuales esperamos se puedan solucionar pronto”, agregó Cruzado Vargas.
Cabe anotar que este mismo equipo, está trabajando de manera paralela, en un proyecto de gran impacto social que permitirá ayudar en la prevención del contagio por el coronavirus.