Cargando...
Sociedad

La Libertad: Instalan 32 módulos de triaje para coronavirus

Gobierno Regional de La Libertad y el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento esperan con esto muestrear a toda la región.

La Libertad: Instalan 32 módulos de triaje para coronavirus
La Libertad: Instalan 32 módulos de triaje para coronavirus

En el marco de la emergencia sanitaria, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento viene coordinando con el Gobierno Regional de La Libertad la instalación de módulos para triaje diferenciado en los diversos establecimientos de salud de la región.

En total serán 32 módulos los que está poniendo a disposición la mencionada cartera ministerial, a través del Programa Nuestras Ciudades, de los cuales ya han sido instalados 5 en principales hospitales de Trujillo, y otros 27 se encuentran distribuyéndose a diferentes puntos del norte y sur de la región.

La última infraestructura que ha sido recientemente armada se encuentra en la Sanidad de la Policía Nacional del Perú, en la urbanización Monserrate. Otros establecimientos a donde ha llegado esta importante ayuda son el Hospital Belén, Hospital de Laredo, Hospital Vista Alegre, Hospital El Esfuerzo de Florencia de Mora, entre otros.

De acuerdo al Dr. Fredy Polo Campos, del Comando de Operaciones COVID-19 en La Libertad, en estas instalaciones se está practicando la toma de muestras rápidas y moleculares a personas sospechosos de COVID-19, por parte especialistas del sector salud.

Siguen Protocolos

En los módulos también se realiza la observación, estabilización y preparación del paciente para la referencia al Hospital Regional Docente, en caso el paciente positivo presentara los síntomas de manera severa; caso contrario, se deriva a aislamiento domiciliario.

La coordinadora del Centro de Atención al Ciudadano del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento – La Libertad, Aurea Vilca Alfaro, mencionó que los 27 módulos que restan instalar lo culminarán en una semana, pensando en la demanda de mucha gente que necesita ser muestreada.

Lo más visto

Tras ser denegada por Sunedu, esta universidad logra licenciamiento luego de más de 35 años de creación

LEER MÁS

Delincuentes inician balacera tras intento de asalto en el Banco de la Nación del centro comercial Minka

LEER MÁS

Metropolitano llegará hasta Ancón desde febrero con una nueva ruta alimentadora

LEER MÁS

Tránsito cambia en la av. Javier Prado: desde este 26 de enero habrá desvíos por obras de vía rápida en La Molina

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Incendio cerca al penal de Lurigancho: ocho unidades de bomberos atienden la emergencia

Lista de preseleccionados Beca 18 en enero 2026: ¿cuándo salen los resultados?

Senamhi advierte incremento fuerte de la temperatura y radiación UV en Lima y toda la costa hasta el 25 de enero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza llega a la JNJ para evitar su destitución: “Querían lograr impunidad al sacarme, y eso ya se está viendo”

José Jerí: empresario chino Johnny Yang cambia de versión y de abogado por caso 'Chifagate'

Martín Vizcarra anuncia que perdió el riñón izquierdo en operación: "Me tienen enmarrocado, dificultando mi tratamiento"

Deportes

Denuncia a Carlos Zambrano, Sergio Peña y Miguel Trauco llegó a la prensa internacional: así reaccionaron los medios del extranjero

Leyenda de Boca Juniors se pronuncia sobre posible fichaje de Kevin Serna y destacó su paso por Alianza Lima: "Me lo referenciaron"

Noche Blanquiazul 2026 tiene su primera baja sensible: Inter Miami no contará con delantero argentino para enfrentar a Alianza Lima