Debido a que por el estado de emergencia sanitaria por la epidemia del coronavirus, se ha paralizado la comercialización de ganado en la Plaza Pecuaria, la Asociación de Vendedores de Carnes Rojas “Luis Vásquez Campos” de los mercados Central y Mayorista de Chota, región Cajamarca, anunció que a partir de mañana lunes 20 se suspende la venta de carne rojas en ambos centros de abasto.
“Ante los últimos acontecimientos por la pandemia del coronavirus y habiéndose adoptado diversas acciones para evitar su propagación en la población y con la finalidad de salvaguardar la salud y la vida, hacemos de conocimiento a la ciudadanía chotana que se suspenderá el abastecimiento de carnes rojas en ambos mercados de manera temporal a partir del lunes 20 de abril”, informaron a través de un comunicado.
Los vendedores de carnes rojas también indicaron que en el periodo de emergencia, se ha paralizado la comercialización de ganado vacuno, porcino y lanar en la Plaza Pecuaria de Chota, lo que les dificulta adquirir animales para abastecer a ambos mercados. La venta de animales en dicha plaza es los días domingos.
Finalmente los comerciantes de carnes, informaron que no solo ellos han sido perjudicados con la paralización de la venta de ganado, sino también las personas que se dedican a la comercialización de reses para los mercados de la costa, ya que semanalmente trasportaban animales a los camales de dicha zona.