Cargando...
Sociedad

Piura se queda nuevamente sin pruebas para detectar el coronavirus

El Instituto Nacional de Salud indicó que actualmente no cuenta con stock hasta el 20 de abril.

Médicos advierten que falta de insumos para detectar casos asintomáticos podría producir un rebrote.
Médicos advierten que falta de insumos para detectar casos asintomáticos podría producir un rebrote.

La región Piura nuevamente se volvió a quedar sin pruebas para la detección de coronavirus, pese a presentar un alto índice de casos y número de fallecidos. El titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Víctor Távara, indicó que se encuentra a la espera de pruebas rápidas. Sin embargo, el Instituto Nacional de Salud (INS) indicó que actualmente no se cuenta con stock hasta el 20 de abril.

“Se tiene previsto que en 3 a 4 días pueda llegar nuevamente un lote de pruebas a Lima, a partir de ahí se haría una nueva distribución a las regiones. Ya hemos hecho la solicitud a través de la Asociación Nacional de Gobiernos Regionales para que esta vez la cantidad de pruebas sea mayor”, expresó.

La autoridad en Salud, dejó entrever que la llegada de las pruebas rápidas y moleculares podría tardar más de 4 días, debido a que tienen que pasar por un proceso de verificación en el territorio nacional, antes de su repartición. Añadió, que las pruebas que el Ministerio de Salud asignó, fueron distribuidas oportunamente a los establecimientos de salud y hospitales.

“Tenemos 1 700 resultados registrados y el resto se está ingresando al sistema, aunque hay ciertas limitaciones en la codificación debido a algunos errores en el sistema, no obstante, ya se vienen corrigiendo”, detalló.

Contagios

La Diresa informó que a la fecha se han detectado 344 casos de personas con coronavirus, y 30 fallecidos a causa de este mal.

El incremento de fallecidos se efectuó el último jueves con 8 nuevas víctimas mortales. Según reporte, todos fueron adultos mayores de los distritos de Piura, Castilla, Veintiséis de Octubre y Sullana.

La mayor cantidad de casos está en el distrito de Castilla con 93. Le sigue Piura con 68 y Veintiséis de Octubre con 45.

Lo más visto

Identifican restos de mujer hallada en colchón de San Martín de Porres: era ecuatoriana y madre de 4 hijos

LEER MÁS

Las 9 universidades de Perú que se encuentran entre las mejores 1.500 del mundo, según prestigioso ranking internacional

LEER MÁS

Inicia matrícula digital 2026: ¿cómo crear un usuario en el link del Minedu desde el celular y asegurar vacante en colegios?

LEER MÁS

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: nuevo precio para ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Taxista esperaba a su esposa afuera de su trabajo y terminan robándole su auto recién comprado en Carabayllo: "Me apuntaron con un arma"

Reniec confirma 33 locales donde puedes tramitar gratis el DNI electrónico

Este lunes 19 de enero inicia la Matrícula Digital 2026: revisa el link del Minedu para inscripción

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí y nueva reunión con empresario chino: captado con lentes oscuros y discutiendo por llamada

Los negocios secretos de Johnny Yang, amigo del presidente José Jerí

José Jerí asegura que fue a cenar con empresario chino junto con el ministro del Interior y su escolta

Deportes

Sekou Gassama se rinde ante Sadio Mané tras levantar la Copa África con Senegal en polémica final: "El mejor"

Revelan por qué el fichaje de César Inga por Kansas City está paralizado: "El club aduce que invirtió más de lo previsto"

Barcelona - Slavia Praga: día, hora y canal de TV para ver la penúltima fecha de la Champions League