Cargando...
Sociedad

Zamora sobre colapso en Hospital Almenara: “Servicios tienen que adecuarse al aumento de la demanda”

El ministro de Salud mencionó que “estas dos semanas habrían mayor concentración de casos de COVID-19” y por ello, tomarán todas las medidas para afrontarlo.

Hospital Almenara. Créditos: Canal N.
Hospital Almenara. Créditos: Canal N.

Esta 18 de abril, el ministro de Salud, Víctor Zamora, se pronunció sobre la situación del colapso de pacientes con coronavirus y la falta de personal en el Hospital Almenara. Según el titular del sector, este aumento ya se había previsto, debido a que estas dos semanas serán cruciales para conocer la evolución de la pandemia.

“Yo había advertido antes que en estas dos semanas nosotros enfrentamos la mayor concentración de casos. Durante todos estos meses nos hemos estado preparando", indicó ante las preguntas de la prensa.

Además, precisó que han llegado a implementar de 100 camas UCI a 500 y seguirán aumentando la cantidad de profesionales en varias zonas. “Estas dos semanas vamos a concentrar más gente que buscará atención desde las más leves hasta las más complejas y esa es la razón por el cual existe aumento de colas. Los servicios se tienen que adecuar a ese aumento de la demanda”, manifestó Zamora a América.

A pesar de que existe carencias en el área de salud desde hace años, Víctor Zamora consideró que el Gobierno está preparado con los recursos para afrontar la epidemia. “Nuestro sistema de salud tiene 30 años careciendo de muchos aspectos. Para esta epidemia, pese a las carencias, nos hemos unido y juntado todos los recursos que teníamos para enfrentarlos, estamos preparados con lo que tenemos”, resaltó.

Por último, se refirió a los 35 ventiladores mecánicos sin funcionar en el Hospital de Vitarte. "La compra está siendo levantada, luego se está culminando la instalación de otros equipos mientras esto se resuelve … Cuando se empieza armar los equipos uno se da cuenta que falta piezas. Entonces le reclamamos a la empresa para que coloque lo que falta”.

¿Cómo saber si padezco de COVID-19?

Los síntomas de COVID-19 pueden aparecer de forma gradual y no se manifiestan de la misma manera en todos los casos, algunas personas no desarrollan ningún síntoma. Te dejamos aquí algunos de los más comunes.

Síntomas del coronavirus. Créditos: Minsa.

Lo más visto

Temblor en Lima: sismo de magnitud 4,8 remeció Lurín esta mañana, según IGP

LEER MÁS

Condenan a exdirectivos de los Bomberos por desembolso ilegal de más de S/13.000 de fondos de la entidad

LEER MÁS

Reportero halló un "cuerpo" en Pasamayo, la PNP llegó y descubrieron insólito detalle: "Te íbamos a llevar a la morgue"

LEER MÁS

Disparan contra chofer de Cruz del Sur en San Luis cuando llevaba pasajeros rumbo a Ica

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Abuelita murió de neumonía en carpa que su hijo le compró para que duerma: sismo en Junín dejó inhabitable su casa

Gremios de transporte de Lima y Callao convocan a paro el 25 de agosto si el Gobierno no atiende sus reclamos

Reportero halló un "cuerpo" en Pasamayo, la PNP llegó y descubrieron insólito detalle: "Te íbamos a llevar a la morgue"

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Catherin Palomino, diputada de Juntos por el Perú, asume la presidencia de la Comisión de Justicia

Lo justo y lo conveniente, por Las Tejedoras

Renovación Popular busca silenciar a periodistas y penalizar su labor bajo la modalidad de "apología"

Deportes

Dónde ver Barcelona vs Al Ahly EN VIVO HOY, partido amistoso por el Trofeo Joan Gamper 2026

Fixture de Perú en el Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: rivales, horarios y canal de TV para ver a la selección

Cerro Porteño vs Palmeiras: pronóstico, horario y canal de TV del partido por Copa Libertadores 2026