Tacna. La tarde del último jueves, una pareja de esposos se presentó en la comisaría del distrito de Gregorio Albarracín y denunció el asalto a mano armada ocurrido en su vivienda una hora antes del inicio de toque de queda. La esposa fue la principal víctima pues fue agredida por los delincuentes.
De acuerdo a la denuncia, la ciudadana de iniciales L.M. P. M. (35) se encontraba tranquila en la puerta de su vivienda, en la manzana D de la Asociación San Carlos, cuando de improviso llegaron tres varones en un auto. La mujer fue sorprendida y reducida por los desconocidos que vestían trajes oscuros, capuchas y mascarillas.
Según el relato, al parecer los asaltantes portaban armas de fuego (pistolas). Empujaron a la dama hacia el interior de la casa y la golpearon en la cabeza con la cacha de una de las armas. La presunta víctima recordó que el vehículo en el que iban los criminales era plomo.
Una vez en el inmueble, los asaltantes despojaron a la mujer de S/ 9 620 que portaba en el bolsillo derecho del pantalón que usaba. Producto de la agresión física, la víctima tuvo un corte superficial en la cabeza.
Los denunciantes también relataron a la Policía que, minutos antes del robo, un trabajador suyo de iniciales R.M.P. (28) se retiró de su domicilio. Hecho que fue tomado como sospechoso y por ello se realizó la intervención del varón para que este fuera citado a un interrogatorio. Su versión será parte de la investigación.