
La estrella mexicana Belinda ha recibido críticas en los últimos días por su nueva línea de cosméticos inspirada en la cultura peruana. La línea lleva el nombre de Vinicunca o conocido también como la Montaña de 7 Colores ubicada en Cusco.
El nombre ha recibido críticas por algunos de sus fanáticos en Perú tildándolo de “apropiación cultural” y exigiendo que parte de las ganancias sean destinadas a entidades como PromPerú.
Sin embargo, las críticas no solo han apuntado al nombre, sino también a los 12 colores de tonos que aparecen en paleta a los que ha denominado “Quinoa”, “Cusco”, “Alpaca”, “Pisco”, “Arequipa”, “Andina”, “Inca” y “Caoba”, pues no se asemejan a los colores reales.
“Literalmente, Belinda dijo: ‘uy, qué buen momento para la apropiación’, y googleó qué hay en Perú y las doce primeras palabras las tiró como nombres de su paleta. Y dijo: ‘¿qué queda mejor con Perú? Una llama’, y la puso ahí adelante. ¿Por qué, Belinda? ¿Por qué?”, escribió una usuaria en Twitter.
Hasta el momento la cantante mexicana no se ha pronunciado sobre estas críticas.





Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Gran Circo de Ucrania 2026: del 10 de Julio al 31 de Agosto en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
Circo de las Estrellas 2026: del 15 Julio al 30 Agosto. Parque de las Leyendas - San Miguel
PRECIO
S/ 17.90
Circo Místico Condor 2026: Del 25 de Junio. Explanada Costa 21
PRECIO
S/ 38.50