Belinda recibe críticas por línea de maquillaje “inspirada en la cultura peruana”

La popular cantante Belinda fue increpada en las redes sociales luego de lanzar al mercado una serie de productos cosméticos con motivos peruanos.

La estrella mexicana Belinda se ha visto envuelta en una polémica durante los últimos días. El motivo: una línea de cosméticos que evocan elementos de la cultura del Perú.

A inicios de febrero, su marca de maquillaje Tharaa Cosmetics anunció una serie de productos con motivos peruanos titulada Vinicunca, como se conoce a la célebre montaña de siete colores del Cusco. El lanzamiento fue realizado mediante las redes sociales.

La publicación en Instagram de Tharaa Cosmetics, la empresa de maquillaje de Belinda.

La publicación en Instagram de Tharaa Cosmetics, la empresa de maquillaje de Belinda.

“Vinicunca. Inspirada en la cultura peruana", se lee en la publicación de la empresa, junto a la fotografía del producto. En la imagen, se ve que el cosmético presenta una tapa con el dibujo de una vicuña y trazos de montañas que aluden a la figura de Machu Picchu.

Belinda se cuestiona sobre el origen del coronavirus.

Belinda, coronavirus, Instagram

En el sitio web de Tharaa, además, se explica que se trata de una “paleta de sombras inspirada en los colores peruanos, con 12 tonos entre ellos mates y brillantes”. Sin embargo, muchos seguidores de Belinda en el Perú han expresado su disgusto ante ello.

A través de las redes sociales, varios usuarios pusieron el lanzamiento en el ojo de la tormenta, tildándolo de “apropiación cultural” y exigiendo que parte de las ganancias sean destinadas a entidades como PromPerú.

Algunos usuarios en Twitter criticaron la paleta de colores del producto.

Algunos usuarios en Twitter criticaron la paleta de colores del producto.

“Literalmente, Belinda dijo: ‘uy, qué buen momento para la apropiación’, y googleó qué hay en Perú y las doce primeras palabras las tiró como nombres de su paleta. Y dijo: ‘¿qué queda mejor con Perú? Una llama’, y la puso ahí adelante. ¿Por qué, Belinda? ¿Por qué?”, escribió una usuaria en Twitter.

Belinda conoce los huacos eróticos en Lima

La cantante quiso conocer más del Perú y visitó el Museo Larco, donde vio huacos pertenecientes a la cultura moche que representaban el acto sexual.

Al ver los huacos eróticos, Belinda preguntó: “¿Y la mujer por qué está enojada?” y el guía le dijo que se fije en dónde estaba la mano del hombre, entonces la cantante comenzó a reírse.

Belinda pregunta dónde puede ver llamas en Lima

La conductora Magaly Medina presentó un informe sobre la cantante y su llegada al Perú, en dicho video se observa a Belinda conversando con su público.

“Ella estuvo de visita vino a celebrar su cumpleaños, pero lo que me llamó la atención fue que salió a reunirse con sus fans que estaban afuera de su hotel y lo primero que preguntó fue ¿Dónde hay llamas?”, se le escucha decir a la figura de ATV.

"Oigan yo quiero preguntarles ¿Dónde hay llamas? (...) Tenemos que ir al parque y ahí las podemos tocar?, dijo la cantante.

Últimas noticias

[EN VIVO] Barcelona vs Real Madrid HOY: transmisión minuto a minuto del Clásico por LaLiga de España 2026

Temblor en Perú hoy EN VIVO, domingo 25 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Jorge Kishimoto: “Es muy probable que César Vallejo haya sido envenenado”

Espectáculos

Masiel Málaga rompe su silencio y expone su pasado amoroso con el 'Churrito' Hinostroza: “Él ha sido malo conmigo”

Angie Arizaga sufre accidente en autopista de China y Jota Benz revela el estado de la influencer: “Un susto”

De bombero a imitador de Víctor Manuelle: ecuatoriano cruza la frontera tras casi 30 horas de viaje en bus y sorprende en casting de ‘Yo soy’

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Alfonso López Chau reconoce división en la oposición tras aprobarse facultades al Ejecutivo

Daniel Barragán niega acercamiento de Obras al Gobierno pese a voto a favor de facultades

Comitiva que acompañará a Keiko Fujimori en El Salvador costará más de US$19.000 en pasajes y viáticos