Tacna. Más de 200 personas se presentaron ayer a las afueras de la sede del gobierno regional, en la calle Gregorio Albarracín, para pedir ser retornados a las regiones donde habitan. Ellos, la mayoría obreros, quedaron varados en Tacna tras declararse el estado de emergencia por el coronavirus (COVID-19).
La Presidencia del Consejo de Ministros ordenó que los gobiernos regionales asuman la tarea de la identificación, traslado y aislamiento de las personas varadas en sus respectivas jurisdicciones.
Antonio Díaz Montes, natural de Huancayo, y sus compañeros obreros formaron una fila en la calle para poder empadronarse con el personal del gobierno regional. Él afirmó que laboraba en la construcción del nuevo hospital regional pero después de decretarse la emergencia, se quedó sin trabajo. “El consorcio Salud Tacna me debe una semana pero yo ya quiero volver a mi tierra”, dijo.
La Región Tacna habilitó una plataforma web para que el registro de los foráneos se pueda hacer por internet. El link es: serviciosenlinea.regiontacna.gob.pe/solicitudtraslado
El plazo para presentar las solicitudes vence este jueves a las 14:00 horas.