Dos miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) devolvieron a una mujer el dinero de su bono de 380 soles que se encontraba dentro de un estuche. Los efectivos lo hallaron en la avenida Seoane en Abancay (región Apurímac). Al parecer, a la dueña se le habría caído por accidente.
Tanto Lourdes Zamalloa Machaca y Guido Guillén Llantoy, suboficiales de Tercer Orden de la Comisaría de Villa Ampay, realizaron el acto de honradez y buscaron a la mujer por horas para devolverle su dinero.
En medio de su patrullaje, ellos encontraron la suma de dinero del bono independiente. Al revisar el contenido, vieron que había 370 soles, un documento de identidad y una tarjeta de banco que permitió la ubicación de la dueña.
Horas más tarde, encontraron a la mujer identificada como Jemina Bedia Sánchez (27), quien se mostró sorprendida por este humilde acto de ambos policías que llegaron hasta su vivienda para entregarle el dinero y sus pertenencias.
“Agradecer primero a Dios y luego a ustedes (Policía Nacional del Perú) porque he podido recuperar mis 370 soles para poder solventarme con mis gastos la siguiente semana”, indicó la dueña.
La ciudadana se acercó hasta la comisaría de Villa Ampay para agradecer el noble gesto de la Policía Nacional del Perú por la devolución del dinero en pleno estado de emergencia por el coronavirus. A través del Twitter, la entidad policial también resaltó la labor de sus miembros en las zonas del interior del país y felicitó por su accionar con la mujer.