Cargando...
Sociedad

Repatriados de Ecuador denuncian condiciones inhumanas en aislamiento [VIDEO]

Tumbes. Siete peruanos permanecen en el Centro Binacional de Frontera. Afirman no recibir alimentos ni tratamiento.

Infectados piden ayuda a Martín Vizcarra.
Infectados piden ayuda a Martín Vizcarra.

En colaboración con Carlos Villacorta

Siete peruanos que lograron regresar al país durante el estado de emergencia, y que posteriormente fueron diagnosticados con coronavirus, solicitaron ayuda al presidente Martín Vizcarra, pues indican que cumplen aislamiento en condiciones inhumanas, en el Centro Binacional de Frontera.

Afirman que discriminación por parte de las autoridades debido a su condición. Dicen no recibir alimentos a las horas respectivas; por ejemplo, ayer la Dirección Regional de Salud (Diresa) habría llevado la comida recién a las 7 de la noche.

Tratamiento

Uno de los denunciantes expresó que no reciben ayuda adecuada de las autoridades ni tratamiento para superar el COVID-19.

“Hay un joven que presenta habilidades diferentes que arroja sangre en el día por las complicaciones del virus, sin embargo, no recibe el tratamiento adecuado de la Dirección Regional de Salud para que sea llevado a un hospital de emergencia”, detalló A.F.H.

Pruebas

Del mismo modo, los ciudadanos afirman que el sector Salud solo les aplicó la prueba rápida, pero no la molecular, la cual arroja un resultado mucho más fidedigno.

“Nos acercamos a las autoridades de Migraciones que se encuentran en el Cebaf, pero nos piden que mantengamos nuestra distancia. No hay ninguna ayuda. Por eso, pedimos ayuda del presidente Martín Vizcarra”.

La República se comunicó con Cancillería y el Ministerio de Comercio Exterior, entidad que evaluó el caso y decidió repatriarlos, pero no se obtuvo respuesta.

Lo más visto

¿Reventó? Conoce los resultados de La Tinka del domingo 26 de julio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Fiestas Patrias 2026: conoce la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales desde el 25 al 29 de julio

LEER MÁS

Joven desaparece en playa Cerro Azul tras rescatar a dos niños: familia denuncia falta de apoyo de la Policía y Salvataje

LEER MÁS

Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Reventó? Conoce los resultados de La Tinka del domingo 26 de julio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Fiestas Patrias con calor extremo: Senamhi emite alerta roja por temperaturas de hasta 36 °C en la costa

Cierre de la avenida Brasil este 29 de julio: conoce las rutas de desvío del transporte público por la Gran Parada Militar

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Keiko Fujimori anuncia que Luis Galarreta será el presidente del Consejo de Ministros

Jefes de Estado llegan a la toma de mando de Keiko Fujimori

Tomás Gálvez reubica a Rafael Vela y Germán Juárez tras reorganizar fiscalías anticorrupción

Deportes

Partidos de hoy, lunes 27 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?

Neymar rompe su silencio tras ser acusado de insultar a compañeros en el vestuario del Santos: "No voy a aceptar esas mentiras"