Cargando...
Sociedad

Repatriados de Ecuador denuncian condiciones inhumanas en aislamiento [VIDEO]

Tumbes. Siete peruanos permanecen en el Centro Binacional de Frontera. Afirman no recibir alimentos ni tratamiento.

Infectados piden ayuda a Martín Vizcarra.
Infectados piden ayuda a Martín Vizcarra.

En colaboración con Carlos Villacorta

Siete peruanos que lograron regresar al país durante el estado de emergencia, y que posteriormente fueron diagnosticados con coronavirus, solicitaron ayuda al presidente Martín Vizcarra, pues indican que cumplen aislamiento en condiciones inhumanas, en el Centro Binacional de Frontera.

Afirman que discriminación por parte de las autoridades debido a su condición. Dicen no recibir alimentos a las horas respectivas; por ejemplo, ayer la Dirección Regional de Salud (Diresa) habría llevado la comida recién a las 7 de la noche.

Tratamiento

Uno de los denunciantes expresó que no reciben ayuda adecuada de las autoridades ni tratamiento para superar el COVID-19.

“Hay un joven que presenta habilidades diferentes que arroja sangre en el día por las complicaciones del virus, sin embargo, no recibe el tratamiento adecuado de la Dirección Regional de Salud para que sea llevado a un hospital de emergencia”, detalló A.F.H.

Pruebas

Del mismo modo, los ciudadanos afirman que el sector Salud solo les aplicó la prueba rápida, pero no la molecular, la cual arroja un resultado mucho más fidedigno.

“Nos acercamos a las autoridades de Migraciones que se encuentran en el Cebaf, pero nos piden que mantengamos nuestra distancia. No hay ninguna ayuda. Por eso, pedimos ayuda del presidente Martín Vizcarra”.

La República se comunicó con Cancillería y el Ministerio de Comercio Exterior, entidad que evaluó el caso y decidió repatriarlos, pero no se obtuvo respuesta.

Lo más visto

Falso ingeniero estafó con más de S/440,000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

LEER MÁS

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Caen seis extorsionadores que amenazaban a empresa El Mandarino: sujeto recibió S/100 por disparar a chofer

LEER MÁS

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Cancelan vuelos en Aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa: neblina causa reprogramaciones

Carnaval Huaracino 2026: Áncash se prepara para celebrar con el rey Momo, figura emblemática de la festividad y originaria de la antigua Roma

Temblor en Perú HOY, 8 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Periodismo bajo presión: gobiernos atacan a la prensa tras investigaciones al poder

Félix Moreno: TC anula condena de 11 años por el caso Fundo Oquendo

Franja Electoral 2026: Fiscalía iniciará investigación por presunto mal usopor parte de los partidos políticos

Deportes

Alianza Lima vs Comerciantes Unidos HOY vía L1 Max por el Torneo Apertura: ¿dónde juegan?

Partido Sporting Cristal vs Melgar EN VIVO HOY por la Liga 1 2026 vía L1 MAX: empatan sin goles

Jairo Concha y Andy Polo arremeten contra Kevin Ortega por arbitraje en el Cusco FC ante Universitario: "Cómo vas a cobrar ese penal"