Cargando...
Sociedad

Presidente Vizcarra: “No hay ningún país que haga tantas pruebas como en Perú”

Aseguró que en Colombia, Argentina y Brasil, países con más población que el Perú, no se realiza tal cantidad de evaluaciones a pacientes con coronavirus.

Créditos: La República.
Créditos: La República.

Durante el lunes 13 de abril, en el Perú, se realizaron 15 000 pruebas para descartar o confirmar el coronavirus en personas con síntomas de este mal. Esto quiere decir que se superó en 3 000 la meta puesta por el presidente de la República, Martín Vizcarra. “Al respecto, decirles que cuando hemos dicho que queremos y estabilizar en 12 000 pruebas por día, que eso es lo que dicen los especialistas que son las necesarias para nuestro país, el día de ayer se han hecho 15 000 pruebas", reveló.

Solo en la última semana, gracias a las pruebas rápidas, la cantidad de muestras recogidas se triplicó respecto a los primeros días de emergencia nacional.

Explicó que el Perú es el país donde más pruebas se realizan. En Colombia y Argentina, donde hay mucha más población que en el país, no se realiza tal cantidad de análisis de muestras.

Hasta el martes 14 de abril hay 10 303 personas con coronavirus en el país, 519 más que el día anterior. De este total, 914 permanecen hospitalizadas y 132 en alguna Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Respecto a este último grupo, se deduce que once personas dejaron esta área de un día a otro. Recordemos que allí reciben tratamiento los pacientes más graves, que requieren de ventilación mecánica.

Desde que llegó el virus al Perú hasta la fecha, 230 personas fallecieron por la COVID-19.

Lo más visto

Asesinan a padre frente a su menor hija en anticuchería de Los Olivos: ataque dejó otros dos muertos

LEER MÁS

Falso ingeniero estafó con más de S/440.000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

LEER MÁS

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Transportista de empresa Turismo Chao es asesinado en plena manifestación contra crímenes en Virú, La Libertad

Run Run, el zorro andino rescatado en Lima, tiene pareja y forma una familia con tres crías en Cajamarca

MTPE ofrece cursos de lengua de señas para personas con discapacidad: así puedes acceder y capacitarte gratis

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Carlos Álvarez seguirá como candidato de País para Todos tras polémica por franja electoral

Keiko Fujimori y López Aliaga tendrán una guerra encarnizada por los votos de la derecha, afirman politólogos

Las 15 controversiales propuestas que ha anunciado Rafael López Aliaga para llamar la atención y ganar votos

Deportes

¿Dónde juega Alianza Lima vs Comerciantes Unidos HOY por la fecha 2 de la Liga 1 2026?

Real Madrid vs Valencia EN VIVO HOY: horario y canal para ver el partido por LaLiga de España

Sporting Cristal perdió contra Melgar y sigue sin ganar en el Torneo Apertura de la Liga 1 2026