Cargando...
Sociedad

Comas: familia en riesgo por síntomas de coronavirus denuncia lentitud en la atención del Minsa

El padre de familia sostuvo que sus dos suegros presentaron fiebre la noche anterior, y que él y su hija podrían estar desarrollando el virus.

larepublica.pe
La familia de Comas vive en un edificio, por lo que podrían infectar a sus vecinos. Foto: Captura/Panamericana

Juan Carlos Caballero, padre de una familia en Comas, denunció la falta de celeridad en la atención del Minsa a los miembros de su entorno cercano, quienes presentarían síntomas de coronavirus.

Alertó que vive en un edificio, por lo que toda la construcción podría estar infectada. Además, que dos personas mayores de 60 años, sus suegros, presentan fiebre y tienen enfermedades preexistentes, lo que los hace más vulnerables a la infección.

“Ya les hicieron el hisopado, pero nos aseguran que va a demorar de 5 a 7 días”, sostuvo en un conexión en vivo con Panamericana desde su domicilio. “No tenemos respuesta del sistema de Salud. Han venido del Samu y nos dicen que solo tienen paracetamol. No nos dan ningún tratamiento”, agregó.

Frente a la situación y la falta de asesoría médica, el denunciante indicó que adquirió un glucotest, para medirles la glucosa y prevenir descompensaciones; un tensiometro, dado que ambos tienen problemas cardiacios; y que a cada momento se les toma la temperatura a los posibles contagiados.

Por otra parte, indicó que un familiar suyo, el hijo de sus suegros, falleció por la COVID-19. “Estamos preocupados porque mi hija y yo somos asmáticos. Es posible que seamos asintomáticos o todavía no desarrollamos el virus. Necesitamos el apoyo del Gobierno”, pidió.

PUEDES VER

Por último, informó que su cuñada se está exponiendo al virus, ya que ella es la que les presta atención. La noche del lunes 13 de abril, por ejemplo, presentaron fiebre toda la noche.

“Necesitamos que tengan una buena atención y que nos den los resultados lo más pronto posible”, finalizó Caballero, haciendo un llamado público de auxilio al Minsa.