Cargando...
Sociedad

Comas: familia en riesgo por síntomas de coronavirus denuncia lentitud en la atención del Minsa

El padre de familia sostuvo que sus dos suegros presentaron fiebre la noche anterior, y que él y su hija podrían estar desarrollando el virus.

Coronavirus en Perú
La familia de Comas vive en un edificio, por lo que podrían infectar a sus vecinos. Foto: Captura/Panamericana

Juan Carlos Caballero, padre de una familia en Comas, denunció la falta de celeridad en la atención del Minsa a los miembros de su entorno cercano, quienes presentarían síntomas de coronavirus.

Alertó que vive en un edificio, por lo que toda la construcción podría estar infectada. Además, que dos personas mayores de 60 años, sus suegros, presentan fiebre y tienen enfermedades preexistentes, lo que los hace más vulnerables a la infección.

“Ya les hicieron el hisopado, pero nos aseguran que va a demorar de 5 a 7 días”, sostuvo en un conexión en vivo con Panamericana desde su domicilio. “No tenemos respuesta del sistema de Salud. Han venido del Samu y nos dicen que solo tienen paracetamol. No nos dan ningún tratamiento”, agregó.

Frente a la situación y la falta de asesoría médica, el denunciante indicó que adquirió un glucotest, para medirles la glucosa y prevenir descompensaciones; un tensiometro, dado que ambos tienen problemas cardiacios; y que a cada momento se les toma la temperatura a los posibles contagiados.

Por otra parte, indicó que un familiar suyo, el hijo de sus suegros, falleció por la COVID-19. “Estamos preocupados porque mi hija y yo somos asmáticos. Es posible que seamos asintomáticos o todavía no desarrollamos el virus. Necesitamos el apoyo del Gobierno”, pidió.

PUEDES VER

Por último, informó que su cuñada se está exponiendo al virus, ya que ella es la que les presta atención. La noche del lunes 13 de abril, por ejemplo, presentaron fiebre toda la noche.

“Necesitamos que tengan una buena atención y que nos den los resultados lo más pronto posible”, finalizó Caballero, haciendo un llamado público de auxilio al Minsa.

Lo más visto

Asesinan a padre frente a su menor hija en anticuchería de Los Olivos: ataque dejó otros dos muertos

LEER MÁS

Falso ingeniero estafó con más de S/440.000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

LEER MÁS

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Transportista de empresa Turismo Chao es asesinado en plena manifestación contra crímenes en Virú, La Libertad

Run Run, el zorro andino rescatado en Lima, tiene pareja y forma una familia con tres crías en Cajamarca

MTPE ofrece cursos de lengua de señas para personas con discapacidad: así puedes acceder y capacitarte gratis

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Carlos Álvarez seguirá como candidato de País para Todos tras polémica por franja electoral

Keiko Fujimori y López Aliaga tendrán una guerra encarnizada por los votos de la derecha, afirman politólogos

Las 15 controversiales propuestas que ha anunciado Rafael López Aliaga para llamar la atención y ganar votos

Deportes

¿Dónde juega Alianza Lima vs Comerciantes Unidos HOY por la fecha 2 de la Liga 1 2026?

Real Madrid vs Valencia EN VIVO HOY: horario y canal para ver el partido por LaLiga de España

Sporting Cristal perdió contra Melgar y sigue sin ganar en el Torneo Apertura de la Liga 1 2026