La fotografía de una obstetra del distrito de Catacaos Yoshida Irina Eto Aymar, que se moviliza en bicicleta a la ciudad de Piura, se viralizó en redes sociales. Ella utiliza su bicicleta para pedalear por casi 40 minutos hasta llegar al centro de salud de San Pedro, y poder atender a determinado grupo de población vulnerable por la pandemia del coronavirus.
La plataforma “Toca Quedarte” hizo esta ilustración para destacar el sacrificio de la trabajadora del sector salud, quien junto a sus colegas, se encuentra luchando contra el coronavirus en plena emergencia.
PUEDES VER Coronavirus: precio de material para confección de mascarillas se eleva hasta 40% en Piura
“Un reconocimiento desde esta plataforma a quienes están en primera fila por todo el Perú”, dice la publicación de la plataforma web en mención.
La personal de salud ha señalado que las obstetras han asumido un compromiso en esta lucha contra la pandemia del COVID- 19, debido a que atienen a un grupo vulnerable de personas que son mujeres en edad fértil, gestantes y de niños por nacer.
"Eso fue lo que me obligó, me motivo a irme en bicicleta para cumplir mis funciones”, indicó Eto Aymar, en u medio de comunicación.
Mediante las redes sociales se conoció que cada vez que no hay vehículos, Yoshida Eto Aymar no duda en usar su bicicleta para llegar a su centro de labores, donde trabaja desde hace tres años.