Cargando...
Sociedad

Hombre que disparó a Angie Jibaja era buscado por policía de Estados Unidos

Lo investigaban por varios delitos. Advirtieron a la ciudadanía que no se acerquen a él porque andaba armado.

Créditos: Facebook.
Créditos: Facebook.

Ricardo Márquez Michieli, de 75 años, el hombre que intentó asesinar a Angie Jibaja disparándole el pasado sábado 11 de abril, tiene antecedentes por delitos que cometió en los Estados Unidos.

Por ello, las autoridades de este país estaban buscándolo. Habían advertido a los ciudadanos que les alerten de su presencia cuando lo vean y eviten acercársele, pues era considerada una persona “peligrosa”.

En el parte policial del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) se lee que Márquez fue acusado por asaltar con un arma de fuego en esta ciudad.

“ADVERTENCIA: Este individuo es considerado armado y peligroso. No intente aprehender al sospechoso usted mismo. Si es visto, contacte a su estación de policía local de inmediato”. Este mensaje fue escrito en el documento.

También había sido señalado porque manejó en estado de ebriedad. Las autoridades lo investigaban por más delitos que no se precisan en el parte policial.

Captura.

Márquez transgredió la ley en los Estados Unidos en 1998, cuando tenía 53 años y su alias era ‘Carlo Tognazzi’. En 2016, negó estas acusaciones ante las autoridades de ese país mediante un mensaje que envió a la embajada.

Cabe resaltar que, tras atacar a la modelo, el adulto mayor disparó contra dos efectivos. Uno quedó herido de bala en la pierna y otro se salvó porque tenía puesto un chaleco antibalas. La fiscal provincial Janeth Roller Rodríguez, titular de la cuarta Fiscalía, lo investiga por el delito de intento de feminicidio.

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS

Temblor en Ica: sismo de magnitud 3,8 se sintió en Pisco, según IGP

LEER MÁS

Joven denuncia acoso de miembro de la Hermandad del Señor de los Milagros en Ate

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Ministerio de Cultura ofrece empleos con sueldos de hasta S/ 12.364 para estas 21 carreras: ¿cómo postular?

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este jueves 5 y viernes 6 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ayacucho: gestión de Oscorima entrega millonarios contratos a empresa puneña pese a denuncias por presuntas irregularidades

Carlos Álvarez renunciaría por escándalo de franja electoral: "Si no caen los culpables, doy un paso al costado"

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"