Dos integrantes del Ejército peruano terminaron gravemente heridos, tras ser atacados por un sujeto que intentaba evitar su detención por incumplir la orden de inmovilización social obligatoria en la ciudad de Sullana, región Piura.
El hecho ocurrió en el sector Villa Primavera del distrito de Ignacio Escudero, en Sullana, luego que los soldados José Elizalde Carreño (23) y José Carlos Abad Ordoñez (18) intervinieron a Noé Gonzales Roque (26), quien transitaba por las calles sin ningún permiso establecido por el Gobierno central.
En esas circunstancias, Gonzales Roque no quiso identificarse y empezó a insultar a los militares. De pronto, los soldados intentaron intervenirlo, sin embargo, el sujeto cogió una piedra y un ladrillo y se lo arrojó a ambos, para posteriormente golpearlos.
Fue en esa situación que un grupo de soldados decidió auxiliar a sus compañeros y detuvo a Noé Gonzales, para llevarlo a la comisaría de Sullana. Mientras los militares fueron trasladados al centro de salud por presentar lesiones en el rostro y la cabeza, debido al impacto de la piedra.
La República pudo conocer que la Fiscalía Penal de Sullana solicitará prisión preventiva contra Noé Gonzales, por las lesiones cometidas contra los dos soldados, además de ser denunciado por violencia y resistencia a la autoridad, violación al estado de emergencia.