La joven familiar de un policía de la comisaria de San Genaro, Chorrillos, denunció que en dicho recinto habrían detectado dos casos de infectados con coronavirus y que el Mayor PNP Juan Carlos Cruz Rivera no estaría tomando las medidas de seguridad adecuadas.
"Hay varios de esa comisaría que se están sintiendo mal. Un policía me dijo que dos compañeros dieron positivo, se han retirado, pero después del resultado y de días de haberse sentido mal y el comisario, nada. Mi familiar también está con dolores de cabeza y tos. Aun así, ha salido a patrullar", explica la denunciante, quien prefiere tener su identidad en reserva.
La joven contó, durante una entrevista para RTV, que el Mayor PNP Rivera estaría obligando a ir al personal policial a trabajar, sin haber realizado algún tipo de desinfección en la comisaría, y peor aún, sin haber practicado ninguna prueba de descarte de COVID-19 a los demás agentes.
"Ellos han tocado las paredes, el mobiliario y no ha habido una desinfección. Con cuántas habrán tenido contacto", reclamó la denunciante.
La angustiada mujer utilizó las cámaras de RTV para solicitar apoyo para su familiar y los demás policías que se encuentran en situación vulnerable, luego de detectarse los dos presuntos casos de contagio.
Asimismo, señaló que se encuentra preocupada en caso se tomen algunas represalias contra ella o el personal policial de la comisaría de San Genaro.
Según informaciones del portal web RTV, se comunicaron con el área de prensa de la Policía Nacional del Perú, quienes declararon que el personal del cono sur está bajo pruebas de descarte de COVID-19.
“Todo el personal cono sur está sometiéndose a las pruebas, de resultar positivo, serán trasladados al Hospital de la PNP”, manifestaron.