Cargando...
Sociedad

Familiar denuncia que policías de comisaría de Chorrillos portarían COVID-19 [VIDEO]

Pariente de uno de los oficiales que laboran en la dependencia policial de San Genaro, Chorrillos, manifestó que el comisario estaría obligando al personal a continuar trabajando en esas condiciones.

La joven pide ayuda para los policías de San Genaro, Chorrillos. Foto: Jessica Merino
La joven pide ayuda para los policías de San Genaro, Chorrillos. Foto: Jessica Merino

La joven familiar de un policía de la comisaria de San Genaro, Chorrillos, denunció que en dicho recinto habrían detectado dos casos de infectados con coronavirus y que el Mayor PNP Juan Carlos Cruz Rivera no estaría tomando las medidas de seguridad adecuadas.

"Hay varios de esa comisaría que se están sintiendo mal. Un policía me dijo que dos compañeros dieron positivo, se han retirado, pero después del resultado y de días de haberse sentido mal y el comisario, nada. Mi familiar también está con dolores de cabeza y tos. Aun así, ha salido a patrullar", explica la denunciante, quien prefiere tener su identidad en reserva.

La joven contó, durante una entrevista para RTV, que el Mayor PNP Rivera estaría obligando a ir al personal policial a trabajar, sin haber realizado algún tipo de desinfección en la comisaría, y peor aún, sin haber practicado ninguna prueba de descarte de COVID-19 a los demás agentes.

"Ellos han tocado las paredes, el mobiliario y no ha habido una desinfección. Con cuántas habrán tenido contacto", reclamó la denunciante.

La angustiada mujer utilizó las cámaras de RTV para solicitar apoyo para su familiar y los demás policías que se encuentran en situación vulnerable, luego de detectarse los dos presuntos casos de contagio.

Asimismo, señaló que se encuentra preocupada en caso se tomen algunas represalias contra ella o el personal policial de la comisaría de San Genaro.

Según informaciones del portal web RTV, se comunicaron con el área de prensa de la Policía Nacional del Perú, quienes declararon que el personal del cono sur está bajo pruebas de descarte de COVID-19.

“Todo el personal cono sur está sometiéndose a las pruebas, de resultar positivo, serán trasladados al Hospital de la PNP”, manifestaron.

Lo más visto

Asesinan al payaso Rogers Gallegos, conocido como 'Tuki Tuki': sicarios lo atacaron a balazos en Ate

LEER MÁS

Choferes de la línea 41, que cubre ruta de Ventanilla a VES, denuncian descuentos de S/20 diarios de su sueldo para pagar extorsiones

LEER MÁS

Turistas violan restricciones en el Huascarán y se bañan en las lagunas protegidas del Parque Nacional en Áncash

LEER MÁS

Once distritos de Arequipa se quedan sin agua por 5 días: Sedapar anuncia corte de servicio del 10 al 14 de diciembre

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resurge Capital concreta con éxito su primera desinversión en Neopak y consolida su crecimiento desde 2023

Bus del corredor Rojo atropella a una mujer en la avenida Javier Prado con La Molina: víctima quedó gravemente herida

Colectivero arrolla a policía de tránsito y desata persecución en Jesús María: tenía más de medio millón de soles en papeletas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

25 de los 71 congresistas que votaron a favor de la inhabilitación de Delia Espinoza son investigados

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop

Deportes

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

Saprissa vs Cartaginés EN VIVO por la semifinal Liga Promerica 2025: ¿a qué hora y dónde ver el partido?

Hernán Barcos dedica un último mensaje a hinchas de Alianza Lima tras confirmarse su salida: “Seguramente es lo mejor para todos”