Cargando...
Sociedad

Pasajeros ingresan a Cajamarca desde Lima con pase vencido [VIDEO]

Según denuncia, habrían facilitado el acceso de tráiler con 5 pasajeros. Su último paradero era Bambamarca.

Detiene camión que ingresó a Cajamarca desde Lima.
Detiene camión que ingresó a Cajamarca desde Lima.

Cajamarca. A través de las redes sociales, ronderos de Rosa Mollepata hicieron pública la intervención de un tráiler con cinco personas –piloto, copiloto y tres personas que iban ocultas en la parte posterior– que había llegado de la ciudad de Lima. Se supo que los pasajeros tenían vencido el pase de tránsito.

En ese sentido, y en concordancia con el decreto regional que restringe el ingreso libre de vehículos y dispone la retención mínima obligatoria de seis horas y la fumigación vehicular, las rondas solicitaron la presencia de la Policía Nacional del Perú (PNP) para que realizaran las diligencias.

Durante la intervención, el chofer de la unidad comunicó que su destino era la ciudad de Bambamarca, sin embargo, llamó poderosamente la atención la manera en que habrían sorteado los controles previos si de la capital a Cajamarca son aproximadamente 14 horas de viaje.

Denuncia

Tras ello, los ronderos aseguraron que los agentes policiales habrían facilitado el acceso para que el vehículo pesado, de placa F9E-754, continuara su rumbo hacia el punto al que querían llegar.

Lo más visto

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

Superará en capacidad a Matute y Mansiche: Inició la construcción del superestadio peruano que cuenta con una inversión de más de S/4 millones

LEER MÁS

Una de las universidades más costosas del país actualizó su escala de pensiones: será válida a partir del 2027

LEER MÁS

Estudiantes protestan en la PUCP por nueva escala de pensiones para ingresantes 2027: “La educación debe ser accesible”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Iba a ser el emblema de Piura, pero su estado actual es desolador: obras del Estadio Miguel Grau siguen paralizadas pese a inversión de S/192 millones

Alumnos de la UNMSM protestan dentro de la Ciudad Universitaria en contra de la 'Ley Jerí' que permitiría la reelección de rectores

Estudiantes protestan en la PUCP por nueva escala de pensiones para ingresantes 2027: “La educación debe ser accesible”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Primero La Gente propone acuerdo a Juntos por el Perú: "Con la esperanza de un Perú más justo ¡Fujimori nunca más!"

Al 99,9% de actas contabilizadas, Keiko Fujimori y Roberto Sánchez competirán en la segunda vuelta

Conteo ONPE al 100% EN VIVO: JNE inicia proclamación descentralizada de los resultados de la primera vuelta

Deportes

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 15 del Torneo Apertura

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Vivian Baella se pronunció tras comunicado de Flavia Montes en su contra por polémicos comentarios: "Lo que puedan entender ya escapa de mis manos"