Tumbes. El personal de Hospital Regional José Alfredo Mendoza Olavarría (Jamo) II protestó por las carencias logísticas para hacer frente al coronavirus. Ellos manifestaron que hay médicos, enfermeras y auxiliares que se encuentran infectados con el COVID-19.
Afirman que desde el inicio de la declaratoria de emergencia por la pandemia del COVID-19, “el hospital ha reaccionado de forma inadecuada a pesar de contar con los recursos transferidos por el Gobierno Central”.
Señalan, además, que hasta el momento no se define el lugar donde se tratarán a los pacientes infectados con el virus SARS-CoV-2, aunque se han habilitado ambientes inadecuados. También piden que el nosocomio sea desinfectado.
“Los ambientes no tienen lo mínimo necesario para que los pacientes y el personal médico eviten estar saliendo, ya que poseen agua por horas; el personal de enfermería no cuenta con equipo de bioseguridad, los médicos son los mismos que trabajan en el área de emergencia y la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)”, se detalla.
Esta mañana, en plena visita del presidente Martín Vizcarra se confirmó un nuevo fallecimiento a causa de coronavirus: son seis.
Asimismo, se registran 54 casos confirmados, de los cuales seis personas fallecieron en menos de 15 días.