Piura. Los miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) que se encuentran luchando en primera línea contra el coronavirus, teniendo contacto directo con infectados y personas sospechosas con este mal, serán sometidos a pruebas rápidas para descartar la presencia del COVID-19.
En ese sentido, el jefe de la región policial, Edward Espinoza López, dio a conocer que 500 efectivos policiales de las diferentes regiones se harán el descarte del virus SARS-CoV-2, en coordinación con los especialistas de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Piura.
Además, refirió que ocho efectivos de la Sanidad PNP serán capacitados en las próximas horas para viajar a los diferentes distritos y provincias, con la finalidad de aplicar estas pruebas a sus colegas.
“Ya hemos coordinado con la Diresa y nos ha brindado esta cantidad de pruebas rápidas para nuestro personal. Estas pruebas serán descentralizadas para que lleguen a todas las regiones, donde se encuentran nuestros colegas luchando contra el coronavirus”, destacó.
Por otro lado, el alto mando resaltó que las funciones de su comando siguen firmes y se cumplirán con estricta disciplina, deteniendo a los infractores de las disposiciones del Gobierno.