Cargando...
Sociedad

Puno: Niña reveló que su padrastro abusaba de ella desde los 8 años

Giro. Menor reveló que su madre era testigo de los abusos cometidos por su padrastro. Fiscal Efraín Mallea, asumió el caso en vez de fiscal adjunta Eliana Pari, quien dejó en libertad tanto al padrastro como a la madre. 

Policía en Puno cuestiona a fiscal que liberó a madre y padrastro de niña violada y sometida a aborto.
Policía en Puno cuestiona a fiscal que liberó a madre y padrastro de niña violada y sometida a aborto.

Puno. El fiscal Efraín Mallea Claros, asumió la investigación del caso de la madre que permitió que su actual pareja abuse sexualmente de su hija porque ella se le “ofreció”.

El caso inicialmente estuvo a cargo de la fiscal adjunta Eliana Pari Llanos. Pari no hizo una correcta investigación y dio libertad a la madre Juana Condori Musaja (32) y Juan Carlos Chayña Panca (39), padrastro. Los dejó ir pese a que existía un video donde el varón admitía el abuso sexual y la mujer reconocía que sí tenía conocimiento del abuso.

El caso ahora tomó otro giro. Efraín Mallea, dispuso nueva entrevista de cámara Gesell de la menor. La niña reveló que era abusada sexualmente desde los 8 años. Ahora tiene 12. Reconoció que su madre incluso fue testigo y no hizo nada para protegerla y muy por el contrario en una oportunidad la llevó a Juliaca. Allí le practicaron un aborto.

El examen médico legal de indemnidad sexual reveló que presenta desfloración antigua y evidencias internas para aborto.

La menor está bajo el cuidado momentáneo del hermano de la madre en la provincia de Yunguyo, al sur de la ciudad de Puno. Efectivos de la Policía Nacional, la custodian de cerca por su vulnerabilidad. El Ministerio de la Mujer también está pendiente de su protección puesto que sus parientes habrían querido llevarsela. Sin embargo, el paradero de los padres es desconocido.

Trascendió que en las próximas se pedirá prisión preventiva contra los implicados por existir evidencias concretas por el presunto delito de violación contra Juan Carlos Chayña Panca y complicidad en el caso de Juana Condori Musaja.

Lo más visto

Ni la UNI ni UNMSM: esta es la mejor universidad pública del Perú, según World University Rankings 2026

LEER MÁS

Reniec confirma 33 locales donde puedes tramitar gratis el DNI electrónico

LEER MÁS

En lo más profundo de las montañas vive una pequeña civilización con solo tres habitantes: esta es la historia del pueblo abandonado de Quishuar

LEER MÁS

Parque de las Aguas en Lima 2026: ¿quiénes pueden acceder al ingreso gratuito?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Principales hospitales de Arequipa sin insumos médicos: "Estamos dejando de operar 54 pacientes"

Resultados de La Tinka del miércoles 21 de enero: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

Nuevas becas para maestrías en España: cómo acceder y quiénes pueden postular

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí EN VIVO: congresistas Sigrid Bazán, Jaime Quito y Roberto Sánchez piden la renuncia del presidente

José Jerí no asume responsabilidad en reuniones clandestinas e insiste que se trata de un "complot"

Generación Z convoca a marcha contra José Jerí este 28 de enero tras escándalo del "Chifagate"

Deportes

Partido Barcelona vs Slavia Praga EN VIVO HOY por la fecha 7 de la Champions League: azulgranas pierden

Noche Blanquiazul 2026 tiene su primera baja sensible: Inter Miami no contará con delantero argentino para enfrentar a Alianza Lima

Sekou Gassama llegó al Perú y ya tiene número definido: el inédito dorsal que usará el delantero de Universitario