Cargando...
Sociedad

Arequipa: Ordenan prisión para policía acusado de cobrar coima a chofer

Chofer fue intervenido por el efectivo policial en la vía Arequipa - Puno por no contar con permiso de circulación. Agente le habría pedido S/ 850 para no ponerle la papeleta.

Detención. Policía Anticorrupción detuvo a efectivo de Tránsito pidiendo dinero a conductor de vehículo.
Detención. Policía Anticorrupción detuvo a efectivo de Tránsito pidiendo dinero a conductor de vehículo.

Arequipa. El suboficial técnico de primera de la Policía Nacional, Ángel Pastrana Bedoya, recibió 9 meses de prisión preventiva, tiempo que cumplirá en el penal de Socabaya. Agente es investigado por presuntamente cobrar una coima a un conductor que no contaba con permiso de circulación. La disposición se dio este jueves en la tarde.

El denunciante circulaba por la vía Arequipa - Puno junto a una acompañante cuando fueron intervenidos, no contaba con el permiso de circulación respectiva por el estado de emergencia y para evitar la multa el efectivo de la Policía le habría propuesto el pago de una coima de S/ 850 y lo citó en su vivienda en Paucarpata para que le entregue el dinero.

Por ello, la víctima denunció el hecho. La Policía fotocopió el dinero que sería entregado al policía y realizaron un operativo donde detuvieron a Pastrana Bedoya con los billetes en su poder.

El fiscal a cargo del caso, Arturo Valencia Paiva, tenía en su poder audios donde presuntamente se escuchaba el pedido del efectivo al ciudadano. La mujer que lo acompañaba en el auto también testificó. El delito por el que se le acusa es cohecho pasivo propio.

Policía sentenciado

Durante el periodo de cuarentena también fue detenido otro policía en Arequipa por pedir coima a un conductor para entregarle su vehículo y no pagar la papeleta por infracción a la norma de tránsito. Se trata del suboficial Téofilo Ludeña Huanca sentenciado a una pena 3 años y 2 meses.

Lo más visto

Identifican restos de mujer hallada en colchón de San Martín de Porres: era ecuatoriana y madre de 4 hijos

LEER MÁS

Las 9 universidades de Perú que se encuentran entre las mejores 1.500 del mundo, según prestigioso ranking internacional

LEER MÁS

Inicia matrícula digital 2026: ¿cómo crear un usuario en el link del Minedu desde el celular y asegurar vacante en colegios?

LEER MÁS

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: nuevo precio para ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Menor pelea con su madre por uso de computadora, sale a pasear con su perro y desaparece tras tomar un taxi en Independencia

Temblor HOY en Cajamarca: ¿dónde fue el último sismo, este lunes 19 de enero, según IGP?

Identifican a presuntos implicados en crimen de adolescente tras enfrentamiento entre barras en Iquitos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JEE del Callao declara improcedente lista al Senado de Renovación Popular: Patricia Chirinos queda fuera

General Arriola tras anulación de ley que juzgaba a adolescentes como adultos: “Hay menores que representan un riesgo real”

Moción de vacancia contra José Jerí por reunión con empresario chino ya cuenta con 14 firmas

Deportes

Luis Ramos aclara la competencia interna con Paolo Guerrero y Federico Girotti en Alianza Lima: "Tenemos una relación muy linda"

Representante del ‘Tunche’ Rivera revela por qué no se fue de Universitario en esta temporada: "No lo quiere soltar"

Pablo Guede respalda a Sergio Peña tras ser cuestionado en Alianza Lima por su bajo rendimiento: "Es aliancista de corazón"