Arequipa. El suboficial técnico de primera de la Policía Nacional, Ángel Pastrana Bedoya, recibió 9 meses de prisión preventiva, tiempo que cumplirá en el penal de Socabaya. Agente es investigado por presuntamente cobrar una coima a un conductor que no contaba con permiso de circulación. La disposición se dio este jueves en la tarde.
El denunciante circulaba por la vía Arequipa - Puno junto a una acompañante cuando fueron intervenidos, no contaba con el permiso de circulación respectiva por el estado de emergencia y para evitar la multa el efectivo de la Policía le habría propuesto el pago de una coima de S/ 850 y lo citó en su vivienda en Paucarpata para que le entregue el dinero.
Por ello, la víctima denunció el hecho. La Policía fotocopió el dinero que sería entregado al policía y realizaron un operativo donde detuvieron a Pastrana Bedoya con los billetes en su poder.
El fiscal a cargo del caso, Arturo Valencia Paiva, tenía en su poder audios donde presuntamente se escuchaba el pedido del efectivo al ciudadano. La mujer que lo acompañaba en el auto también testificó. El delito por el que se le acusa es cohecho pasivo propio.
Durante el periodo de cuarentena también fue detenido otro policía en Arequipa por pedir coima a un conductor para entregarle su vehículo y no pagar la papeleta por infracción a la norma de tránsito. Se trata del suboficial Téofilo Ludeña Huanca sentenciado a una pena 3 años y 2 meses.